@ANBOLIVIA: YPFB AGUARDA RESULTADOS DEL PROYECTO SÍSMICA 3D ITAGUAZURENDA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 26 de enero de 2013

YPFB AGUARDA RESULTADOS DEL PROYECTO SÍSMICA 3D ITAGUAZURENDA



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) anunció el sábado que se aguardan los resultados del proyecto sísmica 3D Itaguazurenda, sobre la existencia o no de reservas de hidrocarburos en la zona de Charagua, en Santa Cruz.


    Según un comunicado de la petrolera estatal, el proyecto Itaguazurenda ingresó en su etapa final, tras concluir los trabajos de topografía, perforación y registro de datos, realizados por la empresa Sinopec, encargada de los estudios.

    Ese proyecto comenzó el 29 de agosto de 2012, con el estudio topográfico de la zona y la perforación de 7.232 puntos donde hay posibles reservas de hidrocarburos.

    El 9 de diciembre de 2012 se inició la tercera fase, que establece el registro de datos y, luego, se dio paso a la etapa de restauración de 1.043 kilómetros de terreno, que en la actualidad tiene un avance del 64%.

    YPFB y Sinopec International Petroleum Service Ecuador S.A. (Sucursal Bolivia) firmaron el 10 de noviembre de 2011 el contrato para la ejecución del proyecto de adquisición sísmica 3D en el área Itaguazurenda, que comprende 223 kilómetros cuadrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...