@ANBOLIVIA: ARCE SIGUE ENTRE LOS OCHO MEJORES MINISTROS DE LA REGIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 25 de enero de 2013

ARCE SIGUE ENTRE LOS OCHO MEJORES MINISTROS DE LA REGIÓN



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- De un total de 18 ministros de Hacienda y Economía de Latinoamérica, el ministro de Economía y Finanzas Públicas de Bolivia, Luis Arce Catacora, ocupa el puesto número ocho, según el ránking  de Ministros de Finanzas elaborado por la revista América Economía y publicado en su edición de enero de 2013.


“Luis Arce es el bolivariano mejor evaluado por economistas de la región”,  sostiene América Economía al evaluar al Ministro de Economía boliviano que figura en las últimas cuatro evaluaciones de esta revista.

 “Un conjunto de los más destacados economistas de América Latina y las respuestas de los lectores de América Economía” calificó a los 18 ministros y colocó en el primer lugar al ministro de Economía y Finanzas de Perú, Luis Miguel Castilla; en segundo lugar está Felipe Larraín, Ministro de Hacienda de Chile; el tercer puesto es ocupado por Juan Carlos Echeverri de Colombia; y el cuarto lugar lo ocupa el mexicano José Antonio Meade.

Las variables

El ránking es elaborado por América Economía Intelligence a partir de las siguientes variables: fortaleza institucional del ministerio, estabilización de la economía y promoción de políticas y reformas que fomenten el desarrollo. Además, los encuestados evalúan a los ministros según su perfil profesional y los resultados macroeconómicos que consiguieron para su país durante el último año.

América Economía ubicó en su evaluación de 2011 al Ministro de Economía y Finanzas Públicas de Bolivia entre los 8 mejores ministros de Latinoamérica. En esa fecha sostuvo: “Interesante es la evaluación del ministro boliviano Luis Arce, un economista con maestría en la Universidad de Warwick (Reino Unido) y funcionario de toda la vida del Banco Central de su país”.

En 2010, “el boliviano Luis Arce fue reconocido como el mejor alumno del bloque bolivariano (10º)” y “obtiene buena evaluación en liderazgo”.

En su ranking de ministros de 2009, América Economía otorgó una puntuación de 3,2 al liderazgo a Arce. En este ítem, en el 2010, el Ministro alcanzó una puntuación de 6,57.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...