Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

EXTENSAS FILAS DE ESTUDIANTES EN LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN LA PAZ PARA OBTENER LA COPIA LEGALIZADA DE TITULO DE BACHILLER

Requieren este documento para acceder a formación superior LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- Aka urunakaxa jach’aptawayiwa siqisiwinakaxa Direcció...

viernes, 25 de enero de 2013

LLUVIAS AFECTAN A DECENAS DE FAMILIAS EN POTOSÍ, CHUQUISACA, TARIJA Y LA PAZ



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El período de lluvias arrasó con cultivos agrícolas, incluso pérdida de terrenos y animales domésticos en los departamentos de Chuquisaca, Tarija y Potosí.


El funcionario de Producción del municipio de Villazón, Jhonny Caihuara, manifestó que es “una catástrofe” lo que sucedió en varias comunidades de la región, a raíz del desborde del río San Juan del Oro.

El gobernador de Potosí, Félix Gonzales, dijo que “hay que cumplir con una serie de normas, primero que los municipios tienen que hacer la declaratoria (de emergencia) y enviar (a la Gobernación) la información de las familias afectadas (para asistirlos)”, afirmó.

El responsable de Seguridad Ciudadana del municipio de Pilcomayo, Guillermo Aquin, agregó que las comunidades de Victoria, Cotayqui, Samayhuate y Esmeralda (en Tarija) están siendo evaluadas. “Aproximadamente unas 200 familias serían damnificadas, que estaríamos hablando de más de 1.000 personas”, sostuvo.

Aquin explicó que se encuentran elaborando los informes sobre las pérdidas para efectuar el pedido de la declaratoria de emergencia. Pero, entre las acciones inmediatas realizarán los sobrevuelos para verificar a familias aisladas por las riadas.

El vicepresidente del Comité Cívico del municipio de Las Carreras, Mario Reynoso, informó que las inundaciones provocadas por el río San Juan del Oro arrasaron con los cultivos agrícolas en la zona.

“Pedimos a las autoridades del Comité Cívico para el Desarrollo de las Provincias (Cidepro) y del Comité Cívico de Intereses de Chuquisaca (Codeinca) que nos apoyen porque en la región que pasa el río San Juan del Oro está muy afectada y muchos de nosotros trabajamos con créditos, pero hay pérdidas de las cosechas, animales y terrenos”, agregó Reynos.

Una granizada caída la madrugada de este viernes en el municipio de Carabuco, en la provincia Camacho, del departamento de La Paz, afectó los cultivos de tubérculos y cereales de aproximadamente 600 familias. Vecinos del lugar pidieron ayuda para neutralizar los efectos de los desastres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...