@ANBOLIVIA: ANUNCIAN CIERRE DE LA COOPERATIVA MONTERO POR CORRIDA DE AHORRISTAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 24 de enero de 2013

ANUNCIAN CIERRE DE LA COOPERATIVA MONTERO POR CORRIDA DE AHORRISTAS



Cooperativa Montero.
La Asfi dice que pasan por un saneamiento
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ejecutivo máximo de la cooperativa financiera Montero, Luis Medina, informó que convocarán a asamblea a los socios para tratar el tema de una disolución voluntaria de esta entidad para garantizar la recuperación absoluta de todos sus ahorros.


“La cooperativa Montero ha convocado a una asamblea para el día sábado 26 de enero. Nosotros vamos a proponer en esta asamblea iniciar un proceso de disolución voluntaria de tal manera que nuestros socios garanticen la recuperación absoluta de todos sus ahorros”, indicó Medina.

Explicó que esto se debe a la corrida de socios y ahorristas que generan iliquidez en la institución, por tanto a sugerencia de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi) se disolverá y se procederá a la devolución de los ahorros.

“Nuestro principal problema es la iliquidez, desde la quiebra técnica de la cooperativa San Luis que sucedió el 5 de agosto, hemos tenido corrida permanente de depósito. Esto nos ha perjudicado bastante, se ha perdido credibilidad con el sistema monetario. Entonces, antes de que esto desborde completamente (en pérdidas) preferimos que los socios decidan cuál es el futuro de la entidad”, señaló.

La Cooperativa Montero arrastra una quiebra técnica desde agosto de 2012. Esta institución maneja una carpeta de 12.500 socios activos y 18.000 en total.

La Asfi

La directora ejecutiva de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi), Lenny Valdivia, informó que el cierre de Montero se debe a que las cooperativas financieras en Santa Cruz sufren de iliquidez, sin embargo recalcó que no se trata de una crisis y que cuidan los ahorros de los socios cooperativistas.

“Definitivamente no. Lo que sí podemos decir es que hemos iniciado desde la gestión pasada una serie de acciones que tienden a sanear el sistema cooperativo en el departamento de Santa Cruz. Vamos a proseguir con esta serie de acciones sobre todo porque nos preocupa la seguridad del socio cooperativista”, explicó Valdivia.

Indicó que pese a la coyuntura del sistema cooperativo en Santa Cruz, este sector ha generado ganancias por 600 mil dólares en el pasado año hasta el 31 de diciembre de 2012, lo que representa más de lo obtenido en la gestión 2011.

“Pese a esta coyuntura que estamos atravesando en el este sistema cooperativo acá en Santa Cruz, Hay que destacar que hasta al 31 de diciembre del 2012, el sistema cooperativo ha reportado utilidades y ganancias por más de 600 mil dólares, mucho más que la gestión 2011”, enfatizó la autoridad de la Asfi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...