@ANBOLIVIA: GOBIERNO PIDE UNA LEY QUE OBLIGUE A ALCALDÍAS A COMPRAR ALIMENTOS DE PRODUCTORES BOLIVIANOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 26 de enero de 2013

GOBIERNO PIDE UNA LEY QUE OBLIGUE A ALCALDÍAS A COMPRAR ALIMENTOS DE PRODUCTORES BOLIVIANOS



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales pidió el sábado a la Asamblea Legislativa Plurinacional crear una nueva norma que obligue a las alcaldías y gobernaciones comprar alimentos de los pequeños productores bolivianos para servir el desayuno escolar y almuerzos.


    'Sería importante compañeros aprobar una ley, para que en las alcaldías, gobernaciones y Gobierno Nacional compren productos de ustedes, producto del Estado, producto del pueblo boliviano para almuerzo y desayuno escolar', dijo a tiempo de promulgar una ley que declara la agricultura familiar de interés público y nacional.

    En ese acto, que se realizó en el Palacio de Gobierno, participaron las presidentas de las cámaras de Senadores, Gabriela Montaño, y de Diputados, Betty Tejada.

    El Primer Mandatario explicó que esa iniciativa fortalecerá el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas del país, porque les garantizará un mercado seguro de comercialización para sus productos.

    Según Morales, varios gobiernos subnacionales todavía prefieren importar el alimento básico para el desayuno escolar, en lugar de apoyar la producción agrícola de sus regiones.

    Lamentó además que algunas autoridades municipales construyan de manera 'exagerada' recintos deportivos en sus regiones y descuiden la producción agropecuaria.

    'En poco tiempo, las alcaldía no pueden seguir sembrando cemento. En algunas alcaldías están exagerando', señaló.

    Por otro lado, Morales anticipó en los próximos días se entregarán dos tractores a cada municipio del departamento de Oruro para vigorizar la producción agrícola, en el marco del programa denominado 'el tractorazo'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...