@ANBOLIVIA: CHIMANES DEMANDAN QUE CONSULTA SEA PARA INDÍGENAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 25 de enero de 2013

CHIMANES DEMANDAN QUE CONSULTA SEA PARA INDÍGENAS



BENI, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Gran Consejo Chimán pidió al gobierno hacer la consulta previa a los pueblos  indígenas originarios como parte de la nueva Ley Marco de Consulta, para el que pidieron que no se tome en cuenta la categoría indígena originario campesino en la aplicación del proceso sobre una actividad extractiva y de desarrollo dentro de una Tierra Comunitaria de Origen (TCO).


El reporte corresponde a radio América Latina que además hace conocer que por esta categoría, establecida en la Constitución Política del Estado (CPE), existe confusión entre los indígenas.

“Piden que se saque de la Ley la palabra campesino porque provoca confusión y que sólo debería tratarse de territorios indígenas originarios (para hacer la consulta)”, señaló la periodista.

El borrador de la norma que trabaja el Ministerio de Gobierno fue socializado a la organización indígena que es una regional de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), donde en el acto principal participó el ministro Carlos Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...