@ANBOLIVIA: CÓNSUL DE BOLIVIA EN CÓRDOBA DENUNCIA DISCRIMACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 24 de enero de 2013

CÓNSUL DE BOLIVIA EN CÓRDOBA DENUNCIA DISCRIMACIÓN



La bandera nacional en medio de la tribuna de Talleres.
Fue en el partido Belgrano-Talleres
ARGENTINA (ANB / Erbol).- Tal como había anticipado, el cónsul local de Bolivia, Oscar Sanjinés Vargas, le pidió al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) que investigue, establezca y sancione a los responsables que exhibieron el trapo del país hermano en la tribuna de Talleres durante el clásico con Belgrano por Copa Córdoba.


“Presentamos oficialmente una carta de denuncia ante el Inadi. Denunciamos este hecho vergonzoso que se suscitó en Talleres-Belgrano. Hemos presentado una carta solicitando que se haga una investigación, sobre el marco de las normativas vigentes de la Argentina, y que se establezca responsables y sanciones ejemplares contra personas o instituciones que hayan cometido este hecho de xenofobia y discriminación”, dijo Sanjinés.

“Por eso en esa carta se pide, que una vez que se identifique a él o los responsables o a la institución responsable, se exija un acto de desagravio hacia la enseña patria de Bolivia que ha sido utilizada peyorativa e discriminatoriamente en este partido de fútbol. Lamentamos que este tipo de escenario sea utilizado para este tipo de cosas”, agregó el cónsul boliviano.
–¿Qué le dijeron en Inadi?

–Las autoridades del Inadi se han comprometido a tomar cartas en el asunto inmediatamente. Harán todas las diligencias ­necesaria para encontrar una solución a este tema recurrente y vergonzoso. Y no hemos te­nido comunicación con Ta­lleres, ni con sus jugadores ni con la barra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...