@ANBOLIVIA: ASEGURAN QUE CHÁVEZ SUPERÓ INFECCIÓN PULMONAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 26 de enero de 2013

ASEGURAN QUE CHÁVEZ SUPERÓ INFECCIÓN PULMONAR



Está activo en su recuperación, dice Villegas
VENEZUELA (ANB / Tomado de BBC).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha superado la infección respiratoria que lo aquejaba desde su operación en diciembre en Cuba, según dijo el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas.


El ministro leyó un comunicado desde la cumbre Celac-UE en Santiago de Chile en el que asegura que Chávez "está activo en su recuperación", a pesar de continuar bajo tratamiento médico.

"La infección respiratoria ha sido superada, aunque persiste cierto grado de insuficiencia respiratoria que esta siendo debidamente tratada", señaló Villegas.

Además, dijo que el presidente continúa dando seguimiento a las principales tareas del país "en la medida de las posibilidades (...) mediante la revisión de documentación y reuniones con los principales dirigentes del gobierno".

El portavoz del ejecutivo también criticó la publicación en el diario español El País de una fotografía falsa en la que aparecía un supuesto Chávez entubado, por la que el periódico pidió disculpas luego en un editorial.

"En el mejor momento"

Por su parte, antes de aterrizar en Chile, el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, había hablado en Caracas sobre el proceso de recuperación del mandatario.

"Se encuentra en el mejor momento que lo hayamos visto de todos estos momentos de lucha y de batalla, con una sonrisa y una mirada llena de luz, con una iluminación especial en sus pensamientos, como siempre meditando y sin apartarse de sus tratamientos", afirmó Maduro en cadena nacional, poco después de llegar de La Habana y rodeado de miembros del gabinete ministerial.

El vicepresidente dijo que el mandatario y su equipo de gobierno "están muy celosos y disciplinados" junto con los doctores que lo tratan que, destacó, están logrando que Chávez "remonte firmemente la cuesta" de la enfermedad.

Maduro aseguró que el presidente entró en una etapa de "tratamientos complementarios" para enfrentar esta enfermedad y que tanto Chávez como quienes le rodean creen que "se está labrando este milagro" de su recuperación.

El pasado diciembre, Hugo Chávez fue sometido en Cuba a una cuarta operación para tratarse de un cáncer, pero según las autoridades aún no está prevista una fecha para su regreso a Venezuela.

Mientras, la oposición ha pedido durante estas semanas que Chávez aparezca en público y explique su situación al pueblo de Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...