@ANBOLIVIA: PIDEN AL EJÉRCITO DE BOLIVIA TOMAR MEDIDAS PARA NO VIOLAR NUNCA MÁS TERRITORIO CHILENO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 26 de enero de 2013

PIDEN AL EJÉRCITO DE BOLIVIA TOMAR MEDIDAS PARA NO VIOLAR NUNCA MÁS TERRITORIO CHILENO



CHILE (ANB / ABI).- El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de Chile, Jorge Tarud, pidió el sábado al Ejército de Bolivia tomar medidas para que sus efectivos nunca más violen el territorio chileno, cruzando la frontera armados y sin autorización.


    A su juicio, 'si militares chilenos hubiesen traspasado la frontera boliviana, habría un escándalo de proporciones, habrían incluso ido (los bolivianos) ante el Consejo de Seguridad' de la ONU.

    En la víspera tres militares bolivianos habrían ingresado armados a territorio chileno sin autorización.

    El Ministerio de Defensa de Bolivia aclaró que los tres efectivos que supuestamente traspasaron la zona fronteriza de Chile realizaban un operativo para detener a contrabandistas de autos.

    No obstante, el diputado chileno dijo que 'no es la primera vez' sino que 'esta es la tercera vez y, por lo tanto, se tiene que tomar medidas en el Ejército boliviano para que esto nunca más ocurra, el violar nuestro territorio'.

    'Yo no quiero excusas, yo quiero que el presidente (Evo) Morales nos dé la excusa que se deben dar en estos casos. Es un incidente menor, pero de igual forma no pueden estar traspasando la frontera', agregó.

    Ese incidente surgió horas antes de una la visita del presidente Evo Morales a Santiago, sede de la cumbre de la Celac con la Unión Europea, donde abogará por la reivindicación marítima boliviana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...