@ANBOLIVIA: MINISTERIO DE SALUD ACELERA TRABAJO PARA CUMBRE NACIONAL DE SALUD EN TARIJA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 24 de enero de 2013

MINISTERIO DE SALUD ACELERA TRABAJO PARA CUMBRE NACIONAL DE SALUD EN TARIJA



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Salud y Deportes, Juan Carlos Calvimontes, informó el jueves que esa cartera de Estado está acelerando el trabajo para la implementación de la Cumbre Nacional de Salud, convocada por el presidente Evo Morales para el 5, 6, 7 y 8 de febrero en Tarija.

    El Ministro de Salud afirmó que ese foro está entre las previsiones del presidente Evo Morales en su propuesta de la Agenda Patriótica 2025.

    'Fundamentalmente lo que el Presidente hizo mención, la realización de la Cumbre de Salud pública en Bolivia. Ustedes saben que el 5, 6, 7 y 8 se llevará a cabo y la sede es la ciudad de Tarija, por eso también el Ministerio de Salud está empezando a acelerar, no solamente la realización, sino también la conformación de grupos', explicó en una entrevista con la Red Patria Nueva.

    Recordó que en esa cumbre participarán representantes de todos los involucrados en el ámbito de la salud, para resolver los problemas estructurales de la salud pública en Bolivia.



CUMBRE DE LA SALUD PAUTADA EN TARIJA ENTRE 5 Y 8 DE MARZO

El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, confirmó el jueves en Tarija que la primera Cumbre de la Salud de Bolivia se verificará entre el 5 y 8 de marzo que viene en la ciudad de Tarija.

    'Ya hemos decidido los ejes temáticos, estamos trabajando, el día lunes esperamos que se defina ya el número de participantes, pero ya el Ministerio está haciendo el trabajo respectivo en la socialización y búsqueda de consenso, de tal manera que nos permita llegar a esta Cumbre, ya con documentos consensuados para la toma de decisiones, y esa toma de decisiones tiene que estar dirigida a resolver los problemas de la salud', informó.

    El dignatario anunció la participación de todos los sectores de la sociedad, Gobierno central, gobiernos departamentales, municipales, profesionales, trabajadores y sociedad civil organizada.

    'De manera que este encuentro cuente con la mayor cantidad de la sociedad posible', afirmó.

    Adelantó que con los datos del Censo de Población registrado en noviembre último, se tiene previsto un incremento en aporte del Estado  en cuanto se refiere a la dotación de nuevos ítemes.

    'Sin embargo, es importante manifestar que hay un problema central en el ámbito de la salud, que está relaciones fundamentalmente con la mala distribución de los recursos humanos que tenemos en muchos de los centros de salud, lo importante es primero resolver esa mala distribución y colocar al profesional y al trabajador en el lugar exacto para que cumpla las funciones que deben desempeñar', afirmó.

    Calvimontes presentó un extenso informe sobre la pasada gestión gubernamental  con fuente acento en los avances y estabilidad económica del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...