@ANBOLIVIA: MORALES PARTICIPA EN INAUGURACIÓN DE ALASITA 2013 Y PIDE AL EKEKO AYUDA PARA INVERTIR BIEN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 24 de enero de 2013

MORALES PARTICIPA EN INAUGURACIÓN DE ALASITA 2013 Y PIDE AL EKEKO AYUDA PARA INVERTIR BIEN



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales participó el jueves en la inauguración de la tradicional Feria de la Alasita 2013, en la ciudad de La Paz, oportunidad en la que pidió al Ekeko, diosecillo andino de la abundancia, ayuda para invertir debidamente los boyantes recursos económicos de Bolivia.


    'Quiero decirles hermanos y hermanas, nuestro Dios ahora el Ekeko nos debe ayudar a gastar nuestros recursos económicos, tenemos por ejemplo en caja y bancos más de 2.000 millones de dólares, si gastaríamos eso el crecimiento económico sería mejor todavía', dijo.

    Morales recibió de los artesanos, quienes exponen sus productos en esta Feria, una gallina, un bebé y una casa en miniatura, que según reza la tradición se harán realidad en el presente año.

    Indicó que gracias a la política estructural que se desarrolla en el país se tiene abundancia económica, pero también por los dioses como la Pachamama y el Ekeko.

    Recordó que Bolivia cuenta en la actualidad con 14 mil millones de dólares en Reservas Internacionales Netas (RIN), a diferencia de 2005 cuando eran apenas 1.400 millones.

     Las cuentas bancarias, dijo, hoy alcanzan a 7 millones, mientras que en 2005 eran 2 millones.

    Los ahorros en cuentas bancarias, agregí, en 2005 eran 3 mil millones de dólares, ahora llegan a 12 mil millones de dólares.

    En el caso de la inversión pública remarcó que los 600 millones de dólares que se inscriben en este rubro en 2005, en la actualidad es el presupuesto de un solo departamento.

    El Mandatario ponderó que la Feria de la Alasita haya cruzado las fronteras del departamento y se haya extendido a todo el país, incluso, más allá pues 'quien sabe si está en otros continentes'.

    'Está en los nueve departamentos de Bolivia y crea movimiento económico, genera divisas para las familias que participan en el comercio', dijo.

    Saludó también la habilidad de los artesanos a quienes les deseó mucha suerte en la Feria como también al país en su integridad.

    Finalizado su discurso, Morales acompañado por el alcalde de La Paz, Luis Revilla, y otras autoridades locales recorrió parte de la Feria y repartió billetes a quienes se acercaron a saludarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...