@ANBOLIVIA: TARIJA REPORTA PRIMEROS CUATRO CASOS CONFIRMADOS DE VIH SIDA DE 2013

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 23 de enero de 2013

TARIJA REPORTA PRIMEROS CUATRO CASOS CONFIRMADOS DE VIH SIDA DE 2013



TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- La responsable de laboratorio del VIH Sida del Servicio Departamental de Salud, Liliana Castañón, informó que en lo que va del 2013 ya se tienen cuatro casos confirmados en Tarija.


    'Esta gestión estamos arrancando con cuatro casos: uno es de la ciudad de Villa Montes, de sexo femenino; otro caso de Yacuiba, de sexo masculino; y se han confirmado recientemente los últimos dos casos que estábamos esperando, que son de Cercado, de sexo masculino', puntualizó.

    Castañón recordó que Tarija cerró el año pasado con 43 casos confirmados de Sida, aproximadamente el doble en comparación con 2011.

    'Yo creo que las actividades que estamos realizando de prevención y concientización están llegando a la población, ya que acceden a hacerse la prueba sin ningún temor y acuden para mayor información', comentó.

    De frente a las fiestas de carnaval, la funcionaria dijo que se intensificará la campaña de información y prevención.

    'Vamos a estar presentes en el Campo de los Compadres y el Día de Comadres en el parque Temático. También vamos a estar presentes en el corso. Tenemos programado repartir 25 mil condones para este carnaval', indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...