@ANBOLIVIA: GOBIERNO RESPONSABILIZA A EMPRESAS DE TRANSPORTE Y CONDUCTORES NEGLIGENTES POR ACCIDENTES EN VÍAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 25 de enero de 2013

GOBIERNO RESPONSABILIZA A EMPRESAS DE TRANSPORTE Y CONDUCTORES NEGLIGENTES POR ACCIDENTES EN VÍAS



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Seguridad Ciudadana, Henry Baldelomar, responsabilizó el viernes a las empresas de trasporte y conductores negligentes por los accidentes registrados en los últimos días en el país, que cobraron la vida de más de 70 personas y dejaron heridas a más de 200.


    La autoridad dijo que esos lamentables hechos fueron provocados por 'patrones de comportamiento', entre ellos, la 'imprudencia, el alcoholismo y la excesiva velocidad que imprimen los conductores', que deben ser corregidos, para que el servicio de transporte terrestre sea seguro.

    'Es preocupante y a su vez mi sentimiento de indignación. Lamentablemente en estos hechos de transito, porque no podríamos calificarlo de accidente, habida cuenta que las causas que han provocado estos lamentables hechos con pérdidas humanas, fueron provocadas por una conducta negligente de quienes conducen estos vehículos', argumentó.

    En una entrevista realizada con radio Patria Nueva, Baldelomar informó que el accidente registrado en la carretera La Paz-Chulumani, fue provocado por el excesivo cansancio del conductor, que había realizado cuatro viajes continuos a esa región.

    'Por su puesto ahí hay irresponsabilidad de la empresa, sumado al nivel de imprudencia', indicó.

    La autoridad dijo que en el caso del accidente registrado en la carretera Oruro-Potosí, fue provocado porque el chófer estaba en estado de ebriedad, situación que fue denunciada por testigos del suceso.

    En tanto, en el accidente en el departamento de  Santa Cruz, donde dos flotas impactaron de frente, se adujo a la velocidad que imprimían ambos motorizados en esa carretera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...