@ANBOLIVIA: BNDES RETOMA DIÁLOGO CON BOLIVIA SOBRE CARRETERAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 25 de enero de 2013

BNDES RETOMA DIÁLOGO CON BOLIVIA SOBRE CARRETERAS



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Las negociaciones entre el Banco de Desarrollo del Brasil (BNDES) y el gobierno boliviano se reanudaron, siendo el tema principal de diálogo la posibilidad de nuevos financiamientos para la construcción de carreteras, confirmó el embajador Marcel Biato.


El jefe de la misión diplomática de Brasil en La Paz declaró que su gobierno está atento a la solicitud de recursos económicos que pueda realizar Bolivia.

“Hay ofrecimiento, hay negociación en curso en materia de financiación de carreteras”, dijo Biato, quien no dio detalles sobre la restitución del crédito para la construcción de la carretera por medio del TIPNIS.

Respecto a la supuesta indemnización que el gobierno habría pagado a la constructora brasileña OAS, aseguró que sólo hubo una “liquidación” por los trabajos realizados en su momento, hecho que permitió a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) recuperar 6.8 millones de dólares.

“El tema se está manejando de una manera muy técnica entre la ABC y OAS, la cosa camina, yo creo, con mucha tranquilidad. Hubo declaraciones de ambas partes aclarando algunas declaraciones, creo que el tema está bajo control”, señaló.

Visita de Dilma sin fecha

El diplomático se refirió también a la visita a Bolivia de la presidenta Dilma Ruself, quien podría llegar a territorio nacional en el transcurso de esta gestión con el fin de entregar varios proyectos que fueron financiados por su gobierno.

Sin embargo, el Embajador brasileño dijo que no está en condiciones de garantizar la visita de la mandataria durante la presente gestión por estar sujeta a la agenda que debe cumplir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...