@ANBOLIVIA: VILLALOBOS ES NUEVO SECRETARIO EJECUTIVO DE ASOBAN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 24 de enero de 2013

VILLALOBOS ES NUEVO SECRETARIO EJECUTIVO DE ASOBAN



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (ASOBAN) presentó a Nelson Villalobos Sanzetenea como el nuevo Secretario Ejecutivo de la institución.  Villalobos es Licenciado en Contaduría Pública y Auditoría Financiera, con especialización en Administración Bancaria y Financiera en Estocolmo, Suecia, y posgrados en Alta Dirección Bancaria en el INCAE y en el Executive Bankers Program del Citicorp en Brasil.


“Tenemos el agrado de presentar a Nelson Villalobos Sanzetenea, quien a partir de este año ocupa el cargo de Secretario Ejecutivo de nuestra institución. Hemos apostado por él por ser un prestigioso profesional en el área de finanzas, con 30 años de experiencia y 20 desempeñando cargos ejecutivos de mucha responsabilidad en el sector”, destacó Kurt Koenigsfest, Presidente de ASOBAN.

“Tomo este importante desafío con mucha responsabilidad y compromiso, asumiendo el reto de continuar democratizando los servicios bancarios y ampliando el acceso al sistema financiero a todos los sectores de la población, posibilitando así una mayor y mejor bancarización en el país”, manifestó por su parte Nelson Villalobos.

Villalobos cuenta con una destacada trayectoria profesional de más de 30 años. Entre otros cargos, se ha desempeñado como Gerente General de la Mutual de Ahorro y Préstamo para la Vivienda La Paz; Presidente Ejecutivo de Sita Intertrade Ltda; Gerente Nacional de Finanzas de Fortaleza Fondo Financiero Privado; Gerente de Finanzas de Zurich Financial Services; Gerente del Proyecto de Sistemas de Pago del  Banco Central de Bolivia; Vicepresidente de Operaciones y Finanzas del Banco Boliviano Americano y Vicepresidente de Operaciones y Administración del Banco Hipotecario Nacional, entre otros.

El nuevo Secretario Ejecutivo de ASOBAN también ha sido consultor del Grupo Financiero Fortaleza; del Banco Central de Bolivia y la asistencia técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI-MAE) para el diseño del Servicios y Sistema de Pagos de Alto Valor de Bolivia; consultor del Servicio de Impuestos Nacionales con el diseño de una Metodología de Fiscalización Impositiva para Entidades Bancarias; y de la Superintendencia de Pensiones, Valores y Seguros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...