@ANBOLIVIA: DETENCIÓN DOMICILIARIA PARA EXSOCIA DE JACOB OSTREICHER

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 23 de enero de 2013

DETENCIÓN DOMICILIARIA PARA EXSOCIA DE JACOB OSTREICHER



SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La justicia dispuso este miércoles detención domiciliaria para la colombiana Claudia Liliana Rodríguez Espitia, socia del súbdito norteamericano Jacob Ostreicher, dentro del caso Red de Extorsión.


En la audiencia que se cumplió en el penal de Palmasola, la jueza Eneas Gentile, ordenó medidas sustitutivas, arraigo y el pago de una fianza de cincuenta mil bolivianos.

Según datos a los que tuvieron acceso Erbol y Cadena A, Andrés Pedraza, no observó dicha decisión. Hasta el momento no hubo una reacción oficial del estadounidense.

Rodríguez Espitia hizo negocios con Ostreicher supuestamente para invertir en Bolivia, pero posteriormente fue denunciada por actos ilegales y se la vinculó con el narcotráfico.

Un informe del FBI –difundido por la Estrella del Oriente- hace referencia que Claudia Liliana Rodríguez Espitia fue estudiante de derecho en Suiza, que aseguraba tener buena posición económica y ser hija de una reconocida juez en su país, el documento investigativo asegura y cuando vivía en Ginebra, ella llegaba todos los días a la Universidad en un vehículo con chófer.

Rodríguez trabajó posteriormente con André Zolty. Éste contactó a ella con Jacob Ostreicher, para que juntos realicen una millonaria inversión en Bolivia, que consistía en el cultivo de arroz en el departamento de Santa Cruz y la cría de ganado de alta pureza y mejorado genéticamente.

“Rodríguez llegó a Bolivia con el poder necesario para comprar tierras, la maquinaria necesaria y contratar trabajadores, convirtiéndose en la administradora del negocio en el que se invertirían 27 millones de dólares”, indica.

Todos los dineros enviados a Rodríguez estaban conectados a través del Banco UBS de Suiza y se procesaron a través del Banco Central de Bolivia a fin de que el dinero, la documentación y los procedimientos sean legítimos y estén fuera de toda sospecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...