@ANBOLIVIA: MORALES: LA CUMBRE CELAC-UE DEBE REDUCIR ASIMETRÍAS ENTRE LOS PUEBLOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 26 de enero de 2013

MORALES: LA CUMBRE CELAC-UE DEBE REDUCIR ASIMETRÍAS ENTRE LOS PUEBLOS



SANTIAGO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, llegó el sábado, después del mediodía, al aeropuerto internacional de Santiago de Chile para participar en la primera Cumbre de jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños  (Celac) y la Unión Europea (UE).

    En sus primeras declaraciones, dijo que ese encuentro debe servir para reducir las profundas asimetrías económicas entre los pueblos y acabar con la pobreza.

    'Cuando trabajamos de manera conjunta temas sociales, temas económicos, temas de complementariedad con seguridad podemos reducir las profunda asimetrías que hay de familia a familia, de región a región, inclusive, de continente a continente', dijo.

    El líder izquierdista abogó además por una integración interregional basado en la complementariedad y solidaridad, antes de someter a los pueblos al libre mercado y el individualismo.

    'Estamos acá para compartir nuestras experiencias de trabajo permanente en defensa de la vida, por la igualdad, por la dignidad, basados en la unidad de nuestros pueblos', remarcó.

    La Cumbre Celac-UE está compuesta por 61 países de ambos bloques regionales, 33 de los cuales son latinoamericanos y caribeños.

    Según fuentes oficiales, el mandatario boliviano prevé reunirse en Santiago también con los movimientos sociales de Latinoamérica y Europa el domingo por la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...