@ANBOLIVIA: AUTORIDADES DEL DISTRITO 8 DE EL ALTO GESTIONAN OBRAS DEL ALCANTARILLADO PLUVIAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 25 de enero de 2013

AUTORIDADES DEL DISTRITO 8 DE EL ALTO GESTIONAN OBRAS DEL ALCANTARILLADO PLUVIAL



Los desagües pluviales en la zona Atipiris del Distrito 8 de El Alto (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Autoridadanakaxa Distrito 8 El Alto markatxa mayt´apxiwa alcaldía uksaruxa lurasiñapatakixa alcantarillado pluvial ukhamata uma phullt´awinakaxa utji may maya zonanakanxa.


El presidente de Comité de Vigilancia del Distrito 8 de El Alto, Juan Carlos Apaza, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), explicó que las zonas en riesgo son 14 de Septiembre, Llontop, Villa Ameda, las Vegas, Ecológico Los Pinos, Junthuma, San Sebastián, Senkata, Atipiris, San Sebastián I, entre otras porque el Distrito 8 no cuenta con el sistema del alcantarillado pluvial por lo cual está es gestionada ante el ejecutivo municipal.

“El alcalde (Edgar Patana) nos dijo que este año ya estaríamos haciendo el proyecto y creo que con eso podemos salvar”, refirió Cazas.

El control social indicó que algunas zonas del Distrito 8 de El Alto se encuentran muy vulnerables a las inundaciones por falta del alcantarillado pluvial. Actualmente en este distrito se ejecuta la construcción del sistema del alcantarillado sanitario. Estas obras generaron varios promontorios de escombros que obstaculizaron el cause normal del agua en las cunetas.

Por falta del sistema de drenaje pluvial las aguas generadas con las intensas lluvias se concentran en el sector de Puente Vela.

El proyecto del alcantarillado pluvial se encuentra en plena elaboración en la Dirección de Proyectos de la municipalidad.

Según Apaza el proyecto del alcantarillado pluvial debe ser ejecutado en todo el Distrito 8 y no por fases para evitar inundaciones en algunas zonas.

Ante alguna emergencia la Subalcaldia del Distrito 8 solicitó a los vecinos y vecinas llamar al 114 para que una cuadrilla del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) llegue a socorrer a la población afectada.

El Alto, 25 enero de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...