@ANBOLIVIA: ALCALDE DE TARIJA PIDE APLICAR LEY TRAS CENSO 2012

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 25 de enero de 2013

ALCALDE DE TARIJA PIDE APLICAR LEY TRAS CENSO 2012



TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El alcalde de Cercado, Oscar Montes, indicó el viernes que tras los resultados del Censo Nacional de Población y Vivienda, de noviembre último, lo único que se debe hacer es aplicar la ley en cuanto a la dotación de escaños a los departamentos que tuvieron crecimiento poblacional.


    'Yo creo que no hay que desatar ninguna pelea, lo que hay que hacer es aplicar lo que dice la ley,  y la ley establece que los diputados uninominales se distribuyen de acuerdo a la población que tiene cada departamento', explicó al conocerse ya reclamos de sectores en departamentos que demandan una nueva distribución.

    Dijo que enmarcado en la ley debe realizarse la redistribución de acuerdo al crecimiento poblacional de cada departamento.

    'Creo que aquí nadie debe considerar que está ganando o perdiendo, a todos les va tocar los que les corresponde en justicia', afirmó.

    Lamentó las posiciones de algunas regiones, que tras conocerse los resultados del Censo, a media semana, oponen resistencia a priori ante cualquier posibilidad de cambios.

    'Lo que deberían haber evitado algunos departamentos, es que su gente migre, a otros departamentos', afirmó.

    Montes puso en duda la fiabilidad del Instituto Nacional de Estadísticas, encargada de realizar el último Censo de Población y Vivienda, argumentando que se tenía previsto un mayor crecimiento poblacional en este departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...