@ANBOLIVIA: EL COLEGIO MÁS GRANDE DEL DISTRITO 8 DE EL ALTO NO ESTÁ REFACCIONADO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 24 de enero de 2013

EL COLEGIO MÁS GRANDE DEL DISTRITO 8 DE EL ALTO NO ESTÁ REFACCIONADO



Las aulas del curso 8vo A del Colegio España(ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Lucio Zanga, Director Unidad Educativa España Distrito 8 El Alo markanxa arst´awayiwa sasinxa anchhitkamaxa alcaldíax janiwa askichkiti yatichañ utanakax. Mä qhawqha vidrios uka kipkaraki pinturas purinyanirakiwa, ukampirusa aka pist´iwa.


El Director de la Unidad Educativa España, turno mañana, Lucio Zanga, en entrevista con la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), informó que el establecimiento educativo no fue refaccionado por la alcaldía. Las aulas no están en condiciones porque le faltan vidrios, las puertas están rotas, no hay chapas en las puertas, el patio escolar no fue cementado, la alcaldía no levantó escombros de construcciones anteriores, ni realizó la limpieza del pozo séptico, entre otras falencias.

La Junta Escolar del establecimiento recogió de la alcaldía algunas láminas de vidrios y baldes de pinturas mismas que no abastecen para los 30 cursos. Las paredes no fueron pintadas porque estás presentan grietas y requieren un trabajo extra en los muros para pintar sobre ellos.

La Junta Escolar y los directores de los tres turnos siguen gestionando ante las oficinas del Director Municipal de Educación de El Alto, Mario Gil, la asignación de cuadrillas de trabajadores para que refaccionen las aulas, el patio y los muros, pero sin resultados concretos.

“Esta mañana la Junta Escolar ha ido a la oficina de la alcaldía, pero no hay un resultado oficial, esa es nuestra situación”, aseveró Zanga.

Zanga aclaró que la alcaldía incumple con los compromisos asumidos con la Junta Escolar y las direcciones de los tres turnos.

La autoridad explicó que la mayor parte de los mobiliarios están muy deteriorados. Algunos fueron rotos por los estudiantes la gestión anterior. El depósito del establecimiento está lleno de silla, mesas y bancas quebradas desde años anteriores, pero no fueron repuestas.

Las pizarras de cemento están con fisuras y otras muy deterioradas por lo cual demandó a la alcaldía la dotación de pizarras acrílicas.

La Alcaldía de El Alto

Frente a ello, el Director Municipal de Educación de El Alto, Mario Gil, que la municipalidad viene contratando 30 trabajadores. Ellos según un cronograma visitarán escuela por escuela para realizar las refacciones necesarias, principalmente en mingitorios, llevando consigo los materiales de construcción. Estos materiales se adquirieron con una inversión de 2 millones de bolivianos.

“Nosotros tenemos un cronograma Técnico de las unidades educativas más necesitadas y por ahí vamos a empezar. Vamos a ir interviniendo donde realmente hay necesidades. Estas cuadrillas van hacer la mejora de baterías de baño”, afirmó Gil.

La Unidad Educativa España del Distrito 8 de El Alto tiene los turnos de la mañana, la tarde y la noche. El establecimiento educativo tiene una población estudiantil de 1.600 educandos en los tres turnos.

El Distrito 8 de El Alto tiene 54 unidades educativas. La mayoría de ellos tiene dos turnos.

El Alto, 24 enero de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...