@ANBOLIVIA: CONSTRUYEN EL ALCANTARILLADO SANITARIO EN LA AVENIDA VERSALLES DEL DISTRITO 8 DE EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 26 de enero de 2013

CONSTRUYEN EL ALCANTARILLADO SANITARIO EN LA AVENIDA VERSALLES DEL DISTRITO 8 DE EL ALTO



Los trabajos en la avenida Versalles de El Alto (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Empresa ‘imes API’ uksankirinakaxa qallantawayapxi allschhuña zanjas aka avenida Versalles Distrito 8 El Alto markanxa ukhamata uskunt´añataki alcantarillado sanitario, ukatakisti waliwa irnaqt´asiki.


La empresa española ‘imes API’ inició la construcción del sistema del alcantarillado sanitario sobre la avenida Versalles, ubicada en la zona 25 de Julio del Distrito 8 de El Alto, con está se aguarda el inicio de construcción del pavimento rígido de está vía postergada desde hace dos años por falta de este servicio.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) visitó la zona donde observó a los trabajadores de la firma realizar la apertura de las zanjas con maquinarías pesadas. En cambio, otras cuadrillas de trabajadores colocaban tablones a ambos lados de las zanjas para evitar su deslizamiento en estas épocas de lluvia.

Luego inmediatamente tendían una capa base de arena fina y sobre ello depositaban y empalmaban los tubos del alcantarillado uno tras otro. Más adelante lo cubrían con arena y posteriormente con la tierra extraída. Similar trabajo se realizan en las calles y avenidas de la zona 25 de Julio, Panorámica, Virgen de Copacabana y otras de El Alto.

Una cuadra más atrás de las obras otros trabajadores se encargaban de compactar las zanjas para evitar sifonamientos posteriores.

El tráfico vehicular sobre está avenida fue cerrada, mientras duren los trabajos. Los vehículos del servicio particular y público utilizan vías alternas para llegar a las zonas más alejadas del Distrito 8 de El Alto.  

Los vecinos y vecinas de la zona 25 de Julio de El Alto exigieron a la alcaldía ejecutar la construcción del pavimento rígido de la avenida Versalles, misma que fue prometida su ejecución por el alcalde de El Alto, Edgar Patana, en agosto de 2010.

“Yo recuerdo como el alcalde llegó a la zona con maquinarias y volquetas para iniciar la construcción del pavimento, pero no empezaron porque dijeron que la vía no tenía alcantarillado. Ahora hay y que espera el alcalde para empezar. Ya han pasado cerca de dos años y más”, indicó el vecino Gabriel Mamani.

El año 2010, la Subalcaldia del Distrito 8 de El Alto destinó 5 millones de bolivianos para la construcción del pavimento rígido; sin embargo, está no se ejecutó por falta del alcantarillado sanitario en la vía.  

El proyecto del alcantarillado

El proyecto denominado ‘Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Alcantarillado Sanitario para el Distrito 8 de la ciudad de El Alto’ es ejecutada por la empresa española ‘imes API’ en 78 de 220 urbanizaciones de este Distrito.

La institución Desarrollo de la Comunidad (DESCOM) del Centro de Profesionales Multidisciplinario (CPM) coadyuvó a la Empresa Pública y Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) la firma de 10.396 contratos individuales para la instalación del alcantarillado sanitario.

El Alto, 26 enero de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...