@ANBOLIVIA: EL HOSPITAL BOLIVIANO JAPONÉS DE EL ALTO CUENTA CON UN GINECÓLOGO PARA MATERNIDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 24 de enero de 2013

EL HOSPITAL BOLIVIANO JAPONÉS DE EL ALTO CUENTA CON UN GINECÓLOGO PARA MATERNIDAD



La Doctora Anel Chávez (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Hospital Boliviano Japonés Distrito 8 El Alto markatxa niyawa utji mä atención en Ginecología ukhamata warminakarux uñakipt´añataki kunjamats wawax purak manqhanxa jilaski. Akampixa kullakanakax yatipxaspawa inas jan walt´awinakax utjaspa.


La Directora de Enfermería del Hospital Boliviano Japonés, Anel Chávez, informó que el Servicio Departamental de Salud (SEDES) asignó a este nosocomio un médico Ginecólogo especialista para la sala de maternidades con el objetivo de evitar la mortalidad de mujeres y recién nacidos.

Chávez, en entrevista con la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), explicó que con la atención en ginecología se pretende captar los riesgos en los embarazos, las enfermedades de transmisión sexual, además de realizar el examen del papanicolao, las ecografías, entre otras atenciones.

“Es muy importante para evitar la mortalidad materna infantil y también para reducir las referencias al hospital Boliviano Holandés”, aseveró Chávez.

Sin embargo, Chávez aseguró que por la masiva afluencia de la población femenina se requiere más especialistas en Ginecología, un pediatra y un anestesiólogo para la sala de Quirófanos. Actualmente en el centro se registra en promedio de 10 atenciones cada día en ginecología.

La atención en Ginecología empieza desde las 8.00 hasta las 14.00 de la tarde de lunes a viernes. El Hospital Boliviano Japonés del Distrito 8 de El Alto aún tiene deficiencias en la atención de Traumatología, Rayos X y otros servicios.

La galena invitó a las mujeres gestantes realizarse el control prenatal para evitar complicaciones en el embarazo. La ambulancia del Hospital se encuentra en permanente contacto con los siete centros de salud para trasladar a los pacientes de emergencia hacia el nosocomio de segundo nivel.   

El ginecólogo, Javier Cala, es el nuevo Director de la Red de Salud Boliviano Japonés de El Alto.

El Alto, 24 enero de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...