@ANBOLIVIA: MONTAÑO: EL TEMA POBLACIONAL NO ES EL ÚNICO QUE DEFINE LA REDISTRIBUCIÓN DE ESCAÑOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 24 de enero de 2013

MONTAÑO: EL TEMA POBLACIONAL NO ES EL ÚNICO QUE DEFINE LA REDISTRIBUCIÓN DE ESCAÑOS



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, aseguró el jueves que el aspecto poblacional no es el único que define la redistribución de escaños.


    Montaño, en entrevista con la red PAT, manifestó que 'el tema poblacional no es el único que define la redistribución de escaños, porque de ser así, por ejemplo, Pando casi no tendría representación; por lo tanto, el debate iniciado ayer apenas de conocerse los primeros datos del censo debe aguardar nutrirse de más datos'.

    La legisladora explicó que al margen del número de población interviene en la asignación de escaños el desarrollo socioeconómico y el equilibrio de género.

    Además, resaltó que Bolivia es un país con autonomías; es decir que la política pública no se diseña solamente desde la Asamblea Legislativa Plurinacional con leyes, se tienen también asambleas departamentales, gobiernos departamentales y municipales que participan en ese proceso.

    Agregó que un debate sobre el tema en estos momentos sería 'mecánico', por lo que pidió aguardar  conocer los resultados finales del censo, para comenzar con la discusión.

    Ayer, el presidente Evo Morales presentó los datos sobre población resultado del censo efectuado en noviembre de 2012, los cuales establecen que Bolivia cuenta con 10.389.913 de habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...