@ANBOLIVIA: SE CONFIRMA VISITA DE ROUSSEFF A BOLIVIA: TRATARÁ AMPLIA AGENDA CON EVO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 25 de enero de 2013

SE CONFIRMA VISITA DE ROUSSEFF A BOLIVIA: TRATARÁ AMPLIA AGENDA CON EVO



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Radio Fides).- La visita de la presidenta del Brasil Dilma Rousseff a Bolivia fue oficializada por el embajador brasilero en nuestro país, Marcel Biato, quien además informó que la agenda que tratará con el presidente Evo Morales es muy amplia y de suma importancia para ambos países. La lucha contra el narcotráfico, la inauguración de la carretera Bioceánica, y la integración en diferentes ámbitos, son algunos de los temas que trataran los mandatarios. 


La Jefa de Estado del Brasil visitará Bolivia, por primera vez desde que asumió el mando de su país, tal como lo adelantó la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, el Hombre Invisible de FIDES TV, semanas atrás. No obstante, Biato no precisó la fecha del arribo de su mandataria al país, pero sostuvo que ese detalle será coordinado entre los Morales y Rousseff durante la cumbre del CELAC y la Unión Europea, a desarrollarse en los próximos días en Chile.

“Es importante que tengamos una visita, esperamos que se de a la brevedad posible por los temas que los presidentes deben manejar. Incluso estarán juntos en la CELAC y Unión Europea, quizás tengamos noticias pero no lo puedo confirmar en este momento. Tenemos una agenda muy amplia, el presidente (Evo) hoy mismo hizo hincapié en temas de narcotráfico y cooperación de corresponsabilidad en tema de integración, la carretera bioceanica, agricultura, es una amplia agenda. Ojala tengamos resultados interesantes el próximo fin de semana”, dijo el diplomático.   

Dávila manifestó que la autoridad decidió cumplir con la visita protocolar a tiempo de celebrar la inauguración del corredor bioceanico que vinculará al océano Pacífico con el océano Atlántico. Se prevé que la visita se realizará, específicamente al departamento de Santa Cruz, porque la vía será inaugurada en la región de Puerto Suárez.

En cuanto, al tema de la lucha coordinada contra el narcotráfico, Morales aseveró este viernes, que Brasil es el primer aliado en la política antidroga que lleva adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...