@ANBOLIVIA: EVO CRITICA A EEUU Y PIDE APOYO INTERNACIONAL PARA MEJORAR TECNOLOGÍA EN LA GUERRA AL NARCO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 25 de enero de 2013

EVO CRITICA A EEUU Y PIDE APOYO INTERNACIONAL PARA MEJORAR TECNOLOGÍA EN LA GUERRA AL NARCO



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Oxígeno).- En el saludo protocolar del cuerpo diplomático acreditado en Bolivia, el Presidente Evo Morales criticó el accionar que tuvo Estados Unidos en los últimos años en la lucha contra el narcotráfico y demandó la cooperación de la comunidad internacional para desarrollar un trabajo conjunto.


“Qué bueno sería, Embajadoras y Embajadores, facilitarnos para que Bolivia pueda equiparse con tecnología, para que el combate contra el narcotráfico sea mejor (…). Sé que el narcotráfico hace mucho daño y es nuestra obligación combatir de manera conjunta”, dijo Morales.

Asimismo, recordó que la lucha contra las drogas es un cuestión de “responsabilidad compartida” entre Bolivia y la comunidad internacional. En ese sentido, dijo que si no existiera la cocaína la hoja de coca no sería satanizada.

“Entonces mi reclamo, soy sincero, directo ante ustedes, especialmente contra algunos países que de verdad tuviéramos cierta tecnología, especialmente el tema de radares, Brasil está cooperando muy bien, quisiéramos intensificar, los resultados serían mejor todavía en Bolivia”, añadió.

En ese contexto, lanzó sus dardos contra Estados Unidos. Volvió a cuestionar que Bolivia fue acusada de ser un narco Estado y que la política de lucha contra el narcotráfico era manejada desde el país del norte.

“El año 1987 empezaron por imposición de Estados Unidos el uso de herbicidas en el Chapare, antes de la Ley 1008, quiero comentarles que esa Ley llegó de Estados Unidos en inglés, porque yo estaba buscando ese Proyecto de Ley, venía al congreso y me decían no todavía. Evo vamos a traducir a castellano y recién te vamos a entregar. Claro cuando tradujeron ya me entregaron y estaba el uso de herbicidas”, contó dirigiéndose a los Embajadores.

Por otra parte agradeció la participación social y sindical en la lucha contra el narcotráfico, que incluso a veces tiene un costo político. “En Yungas ningún Gobierno ha podido reducir los cultivos de coca y en nuestra gestión más de 2.000 hectáreas reducidas; antes ni podían entrar”, resaltó Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...