@ANBOLIVIA: TV GLOBO DEL BRASIL DIFUNDIRÁ REPORTAJE SOBRE MISTERIOS Y PAISAJES DEL SALAR DE UYUNI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 25 de enero de 2013

TV GLOBO DEL BRASIL DIFUNDIRÁ REPORTAJE SOBRE MISTERIOS Y PAISAJES DEL SALAR DE UYUNI



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La embajada del Brasil informó que la Red Internacional TV Globo difundirá un reportaje sobre los 'misterios y los paisajes del inmenso Salar de Uyuni', ubicado en el departamento andino de Potosí, al sudoeste boliviano.


    TV Globo tiene una teleaudiencia de al menos 1,2 millones de familias en Brasil y otros centenares de miles en 115 países del mundo.

    La televisora brasileña presentará ese reportaje 'después de un viaje extraordinario por Bolivia'.

    'El programa, grabado en alta definición, califica el Salar de Uyuni, Desierto de Sal boliviano, como una de las regiones más misteriosas y bellas del planeta', remarca el boletín de prensas de la Embajada de Brasil en Bolivia.

    En Bolivia ese documental será difundido el 1 de febrero.

    Esa producción destaca la belleza de esa reserva natural, rodeada de montañas que superan los 4.000 metros sobre el nivel del mar, y su importancia para el futuro próximo como fuente de energía, por el mega yacimiento de litio.

    El salar de Uyuni es una de las reservas de litio más grandes del mundo, con 150 km de norte a sur,  250 km. de este a oeste y una profundidad de sal que varía desde los 10 centímetros a 8 metros. Se calcula que contiene unos 10 billones de toneladas de minerales.

    La esmerada fotografía del documental también develará otras atracciones como la laguna colorada, la laguna verde, los géiseres, la isla Pescado, las llamas y vicuñas, señala el boletín institucional.

    Mostrará también el hotel de sal, lo que seguramente motivará a miles de nuevos turistas a viajar a Bolivia, no sólo desde Brasil sino desde todas partes del mundo.

    El programa Globo Repórter es difundido desde 1973 y llega a 98,6% de los municipios brasileños a través de las 122 emisoras y repetidoras de la Red Globo TV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...