@ANBOLIVIA: EE UU SOLICITA AL GOBIERNO REPONER EMBAJADORES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 25 de enero de 2013

EE UU SOLICITA AL GOBIERNO REPONER EMBAJADORES



Encargado de Negocios, Larry Memmott.
James D. Nealon, posible nuevo embajador
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos (EE UU) en Bolivia, Larry Memmott, solicitó al Gobierno de Bolivia la reposición de embajadores entre ambos países para dar cumplimiento al convenio marco firmado en noviembre de 2011 y mejorar las relaciones bilaterales.


La autoridad dijo que los criterios manejados por ambas naciones son similares, por lo que solicitó que se dé inicio a reuniones para poder establecer las bases para la reposición de funcionarios y esto permita fortalecer las relaciones entre ambos estados.

“Queremos ver un intercambio de embajadores bajo el acuerdo marco que hemos firmado, queremos ver que se empiecen las reuniones bilaterales para poder lograr las metas que tenemos en común el Gobierno de Estados Unidos y el Gobierno de Bolivia”,  explicó Memmott.

El representante de EE UU recalcó la intención de su país de mejorar las relaciones entre el gobierno estadounidense y el boliviano para una cooperación mutua de los países.

 “Bueno, nosotros estamos buscando una relación mejor, entonces creo que estamos todos de acuerdo en eso por eso hemos firmado entre los dos países para mejorar las relaciones y esperamos seguir en esa línea”, indicó.

Posible embajador de EE UU en Bolivia

El Gobierno del Presidente de EE UU, Barack Obama, propuso a James D. Nealon como el posible nuevo embajador de ese país en Bolivia, sin embargo aún necesita ser ratificado por el Senado de su país.

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, indicó que para darle la aprobación a Nealon como embajador en Bolivia debe pasar por un periodo de evaluación diplomático, esto debido a que éste realizó duras críticas al proyecto indígena del Presidente Evo Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...