COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El ministro de Educación, Roberto Aguilar, anunció el jueves un proceso de
readecuación en la capacitación técnica que reciben los estudiantes, con el
objetivo de enfatizar el conocimiento científico y tecnológico y su aplicación
práctica en la resolución de problemas.
'Desde esta gestión, ya empezamos con una
parte de orientación vocacional y ya va a empezar el maestro a incorporar como
parte de una hora complementaria de componente curricular técnico', dijo en una
conferencia de prensa.
Dijo que la nueva visión del bachillerato
técnico terminará con la concepción de dotar a los estudiantes de un oficio,
como carpintería, metalmecánica o mecánica automotriz.
Señaló que el objetivo es que los talleres
técnicos, en una primera etapa, sirvan para que los maestros expongan a los
alumnos la diversidad de actividades humanas y laborales que hay a su
disposición.
En una segunda fase, dijo que se
incorporará el conocimiento científico y la investigación como práctica de la
actividad estudiantil, con la finalidad de que los adolescentes aprendan a
identificar un problema y lo resuelvan.
La tercera etapa, implica transmitir a los
estudiantes varias técnicas generales, como la elaboración de proyectos y
presupuestos, contabilidad, diseño gráfico, el uso de aplicaciones de
computación, educación tributaria y bancaria, agregó Aguilar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital