@ANBOLIVIA: EL ALTO CONTARÁ CON SU PROPIO TELEFÉRICO INTEGRADO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 25 de enero de 2013

EL ALTO CONTARÁ CON SU PROPIO TELEFÉRICO INTEGRADO



Foto ilustrativa (La Prensa).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Carlos Lima, Director de Movilidad Urbana y Espacio Público El Alto markatxa qhananchiwa niyakiti tukt´ayasxäni nayrïri proyecto del Teleférico ukatxa qallantasiniwa lurayaña II t´aqa Teleférico aka pampa markanxa.


El Director Especial de Movilidad Urbana y Espacio Público de El Alto, Carlos Lima, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que el Gobierno Nacional ejecutará la II Fase del Teleférico en El Alto para ello se construirá las Estaciones en la avenida Panorámica, la zona Nueva Esperanza, además de otros puntos en los distritos  2, 3 y 8 de El Alto.

Actualmente el Gobierno Nacional proyecta la construcción del Teleférico en La Paz el cual se concluirá el 2014. En la I Fase del Teleférico El Alto contará con dos estaciones de embarque y desembarque ubicados en la avenida Panorámica Norte y el mirador de Ciudad Satélite. Estás obras se iniciarán en marzo próximo con tres líneas.

Lima aseguró que la II Fase del Teleférico será otra obra anunciada, financiada y ejecutada por el Gobierno Nacional.

“Nosotros tenemos la tarea de una vez integrarnos a ese tipo de redes. Ya los vecinos nos han dicho que estamos soñando, pero son los retos que tenemos que emprender”, aseguró Lima.

La alcaldía de El Alto se propone habilitar vías de acceso rápido hacia los dos puntos del Teleférico. Aclaró que la alcaldía tiene el reto de anexar el proyecto del Teleférico junto a otros proyectos viales.

La autoridad indicó que la Ciclo Vía, el Teleférico, el Transporte Masivo y otros sistemas de circulación deben integrarse en un sistema multimodal; sin embargo, ninguna de las obras empieza.

La mayor parte de la población de El Alto construye sus edificaciones de tres cuatro y cinco pisos. Las torres de los Teleféricos deben ser más altas que las construcciones.

El Alto, 25 enero de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...