@ANBOLIVIA: ARANDIA: COLQUIRI AUMENTARÁ DESDE MAYO SU PRODUCCIÓN A 1.200 TONELADAS DIARIAS DE CONCENTRADOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 25 de enero de 2013

ARANDIA: COLQUIRI AUMENTARÁ DESDE MAYO SU PRODUCCIÓN A 1.200 TONELADAS DIARIAS DE CONCENTRADOS



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gerente de la Empresa Minera de Colquiri (EMC), Héctor Arandia, informó el viernes que a partir de mayo, ese centro minero nacionalizado a mediados de 2012, aumentará su producción de 1.000 a 1.200 toneladas diarias de concentrados de estaño y zinc.


    'Tiene una capacidad en este momento de 1.000 toneladas, ha ese efecto la empresa ha realizado planes y programas para poder ampliar. Hasta fines de abril o principios de mayo, vamos a estar ampliando a 1.200 toneladas la planta', indicó en rueda de prensa.

    Arandia justificó la actual baja producción de Colquiri, al explicar que desde su nacionalización, se franqueó varios problemas técnicos e informáticos, heredados de la anterior empresa administradora, la privada Sinchi Wayra, filial de la suiza Glencore.

    Por su parte, el ministro de Minería, Mario Virreira, refutó las declaraciones del dirigente del Sindicato de Trabajadores Mineros de Colquiri, Severino Estallani, quien cuestionó los datos proporcionados por el presidente Evo Morales el 22 de enero, referentes a la producción del yacimiento Colquiri, ubicado en la provincia Inquisivi, del departamento de La Paz.

    Según Virreira, los datos divulgados por Morales, obedecen a informes 'oficiales y responsables' que presenta mensualmente la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) y el Ministerio de Minería.

    'Los datos que han sido explicados, presentados por el Presidente, el informe del día 22, son los datos confirmados, no existe absolutamente ninguna distorsión, son datos reales y hoy volvemos a ratificar esos datos que ha presentado el Presidente', remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...