@ANBOLIVIA: REOS SE AMOTINAN EN SAN PEDRO POR LA RENUNCIA DE RAMIRO LLANOS, EL DIRECTOR DE PENITENCIARÍAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 25 de enero de 2013

REOS SE AMOTINAN EN SAN PEDRO POR LA RENUNCIA DE RAMIRO LLANOS, EL DIRECTOR DE PENITENCIARÍAS



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Oxígeno).- Con fogatas, estribillos y algunas pancartas, este viernes, los reos del penal de San Pedro llevan adelante un nuevo motín, exigiendo la renuncia irrevocable del director nacional de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, según informó la periodista del periódico digital Oxígeno, Gladys Mita desde el lugar de los hechos.


La principal razón de este pedido es la supuesta entrega de 4.000 dólares por parte de los señores Javier Cuéllar y Alejandro Mamani a Ramiro Llanos para que autorice la construcción de celdas en la sección posta del penal de San Pedro.

Asimismo, existen otras denuncias presentadas a la Presidencia del Estado, relacionados con abuso de autoridad, discriminación, traslado de internas arbitrariamente en el centro penitenciario de Miraflores, cambio de personal de seguridad arbitrario y apropiación de fondos de la lavandería, que era producto del trabajo de las internas.

A este motín del penal de San Pedro, también se suman protestas en las cárceles como la de Moros Blancos en Tarija, El Abra en Cochabamba, Palmasola en Santa Cruz, Chonchocoro y el Centro de Orientación Femenina Obrajes en La Paz. Todos apoyaron la salida de Llanos, mediante un voto resolutivo.

Y si bien el plazo para que Llanos renuncie a su cargo vencía este viernes, los reos ampliaron el mismo hasta el lunes  y advirtieron que radicalizarán sus medias y se iniciarán huelgas de hambre en todos los penales.

Por otra parte, los reos también exigen que el indulto alcance a más reos y también que se cumplan algunas promesas como la del prediario. Anteriormente ya protagonizaron algunos motines relacionados principalmente a estos temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...