@ANBOLIVIA: POBLADORES DE AYO AYO NO DEBÍAN HABLAR SOBRE ASESINATO DE EXALCALDE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 23 de enero de 2013

POBLADORES DE AYO AYO NO DEBÍAN HABLAR SOBRE ASESINATO DE EXALCALDE



Denuncia legisladora de UN
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La asambleísta de Unidad Nacional (UN), Claudia Bravo, señaló que en el proceso de investigación del asesinato del exalcalde del municipio Ayo Ayo de la provincia Aroma del departamento de La Paz, Benjamín Altamirano, se conoció que los pobladores de esa región estaban prohibidos de hablar del hecho porque fueron amenazados por los principales sospechosos de este caso.   


“Todos los implicados, ahora sentenciados, hicieron una serie de amenazas a todo el pueblo en Ayo Ayo, además un pacto de silencio y advirtieron a las autoridades que en este caso no deberían entrometerse y no se debería arrestar a nadie”, señaló Bravo en entrevista con Erbol.

Recientemente Cecilio Huanca Mamani fue detenido por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz y sentenciado a 30 años de cárcel por el asesinato de Altamirano, quien fue secuestrado, torturado y quemado en 2004.

Junto a Huanca, Sebero Sánchez Laime, Alejandro Valerio Mamani, Gabriel Pinto Tola (actual asambleísta departamental del MAS), Dionisio Mamani Condori, Norberto Calle Flores y Eulogio Quispe Colque, también recibieron la misma sentencia de encierro en la cárcel de San Pedro de Chonchocoro.

Pedro Flores Mamani, José Luis Herrera Cejas y Guillermo Mamani Ramos, a 20 años, por los delitos de secuestro y asesinato en grados de complicidad. Olga Jacoba Aguirre Alavi, a 8 años, por secuestro. Ciro Buenaventura Loza Castrillo y Cecilio Gamarra Mamani, a 2 años de prisión, por encubrimiento.

Bravo adelantó que Gabriel Pinto será suspendido de sus funciones en la Asamblea Legislativa paceña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...