@ANBOLIVIA: LA INTENDENCIA MUNICIPAL DE EL ALTO REFORZARÁ LA CLAUSURA DE BARES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 24 de enero de 2013

LA INTENDENCIA MUNICIPAL DE EL ALTO REFORZARÁ LA CLAUSURA DE BARES


Los bares en la ex Tranca e Senkata de El Alto (ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Rafael Cáceres, Director Intendencia Municipal El Alto markatxa qhananchiwa jichha maraxa ch´amancht´atäniwa jist´aphiñataki umañ utanaka kawnirinakatix jan kamachinakarjama jist´arapxi.


El Director de la Intendencia Municipal de El Alto, Rafael Cáceres, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que su despacho desplazará a los efectivos de la Guardia Municipal hacia los locales clausurados para evitar que estos vuelvan a reabrir sus puertas sin antes no haber regularizado su funcionamiento legal.

Cáceres explicó que los locales de expendio de bebidas alcohólicas deben mantenerse clausurados durante tres días y luego de ahí deben cancelar una multa económica y regularizar su situación legal en cumplimiento a la Ordenanza Municipal 132/2007. También se ejercerá un mayor control los días lunes y martes donde no debe existir el consumo de bebidas alcohólicas, del mismo se supervisará a las licorerías.

“Vamos hacer que nuestro personal pueda permanecer durante el tiempo que consigna la clausura. Es importante que sepa la población que siempre que se produzca una clausura, está actividad debe mantenerse tres días cerrados y luego deben pagar una multa”, describió Cáceres.

La autoridad aseguró que el caso de los bares clausurados por cuarta vez serán remitidas a las direcciones de Seguridad Ciudadana, Asesoría Legal, Recaudaciones y Secretaría General para su clausura definitiva. Para ello la Intendencia Municipal dispone de 70 Guardias Municipales.

La Alcaldía de El Alto

A su turno, el presidente de la Comisión de Obras y Medio Ambiente de El Alto, Félix Loayza, aseguró que el trabajo de los efectivos de la Intendencia Municipal de El Alto no surte efecto debido a que los bares, los lenocinios y las cantinas clausuradas son reabiertos al día siguiente, razón por la cual se comprometió a extremar los esfuerzos para reducir el funcionamiento de estos locales.

“Pero este año nosotros estamos seguros de hacerlo respetar por parte del Municipio, la Intendencia. La intendencia tiene que trabajar minuciosamente para controlar el consumo de bebidas alcohólicas. Es prohibido que bares reciban a menores”, aseveró Loayza.

El munícipe admitió que es muy doloroso hablar del tema porque los propietarios de estos locales de expendio de bebidas alcohólicas ‘no hacen caso’ a la ciudadanía, al alcalde Edgar Patana, el Concejo Municipal y a las Organizaciones Sociales para que cierren sus cantinas porque hay Ley Seca; sin embargo, dijo que no acatan.

El año anterior la Intendencia clausuró 500 locales de diversa índole. Este año ya se clausuró a 20 locales, pero la mayoría volvió a funcionar.


El Alto, 24 enero de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...