@ANBOLIVIA: DETIENEN A PRESUNTO AUTOR INTELECTUAL DE ATENTADO CONTRA FERNANDO VIDAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 26 de enero de 2013

DETIENEN A PRESUNTO AUTOR INTELECTUAL DE ATENTADO CONTRA FERNANDO VIDAL



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el sábado que el órgano judicial de Yacuiba (Tarija) ordenó en pasadas horas la detención preventiva de Gualberto Cuenca, supuesto autor intelectual del atentado contra el periodista Fernando Vidal.


    Cuenca, alias 'El Chaqueño', fue detenido el viernes en un domicilio particular de la localidad de Pocitos, fronteriza con la Argentina, indicó Romero,

    'Este señor fue detenido ayer en un operativo en Pocitos, en el lado boliviano, el se ha desplazado en el lado boliviano, se encontraba en un domicilio particular. Yo saludo que la autoridad judicial haya dispuesto la detención preventiva de esta persona y que se lo haya hecho en el recinto penitenciario de Yacuiba', indicó en una rueda de prensa.

    A fines de octubre de 2012, cuatro encapuchados intentaron quemar vivo a Fernando Vidal en la Radio Popular de Yacuiba.

    El Ministro de Gobierno destacó la detención de Cuenca, a quien ´consideró una 'pieza clave' para esclarecer ese hecho.

    Romero apuntó que en los próximos días se trabajará en coordinación con el Ministerio Público, para apilar instrumentos probatorios 'contundentes' de la participación de Cuenca en el atentado contra Vidal, que terminó con serias quemaduras en el cuerpo.

    'Sin embargo, hay una serie de investigaciones que nos permiten afirmar que este señor tiene participación en este hecho, por lo menos tiene autoría intelectual', complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...