@ANBOLIVIA: MORALES ENTREGA SEMILLAS DE ALFALFA Y COMPROMETE BS 12 MILLONES PARA OBRAS EN PROVINCIA GUALBERTO VILLARROEL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 25 de enero de 2013

MORALES ENTREGA SEMILLAS DE ALFALFA Y COMPROMETE BS 12 MILLONES PARA OBRAS EN PROVINCIA GUALBERTO VILLARROEL



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales entregó el viernes 600 quintales de semilla de alfalfa a los habitantes de los tres municipios de la provincia Gualberto Villarroel, en el departamento de La Paz, y comprometió 12 millones de bolivianos para la construcción de una cancha con césped sintético y tres coliseos.


    Morales, en el acto que se realizó en el municipio de San Pedro de Curahuara, destacó que, incluso, los docentes están dejando esa profesión, para dedicarse a la crianza de ganado, porque al contar con la alfalfa 'resulta un buen negocio'.

    Recomendó; sin embargo, cuidar las tierras comunitarias de origen y no parcelar los predios, pues se puede ocasionar la proliferación del minifundio.

    Indicó que la actividad ganadera permite mejorar la economía familiar, lo cual satisface, pues ya existen mejoras en la economía nacional, gracias a la lucha conjunta del pueblo.

    El Jefe de Estado recordó que en 2005 los tres municipios de la provincia Gualberto Villarroel: Chacarilla, Papel Pampa y San Pedro de Curahuara recibieron por concepto de transferencias del Tesoro General de la Nación (TGN) 5 millones de bolivianos, en cambio, en 2012 ese montó se elevó a 19 millones de bolivianos.

    Remarcó que entre 2002 y 2005 obtuvieron una transferencia de 23 millones de bolivianos, a diferencia de los recursos que recibieron entre 2006 y 2012 de 86 millones de bolivianos.

    Sugirió que los pobladores a través de sus representantes convoquen a un ampliado para que el ministro de Economía, Luis Arce, rinda cuentas públicas de los recursos del país, puesto que los ingresos mejoraron.

    Morales se refirió también a la agenda del Bicentenario y dijo que llegó a la conclusión que si se quiere erradicar la pobreza debe impulsarse el suministro de agua y de energía eléctrica, para el campo y las pequeñas industrias.

    Añadió que es importante también mecanizar el agro y anunció que tal como se hizo en pasados años próximamente se entregará tractores.

    Finalmente entregó 2. 570.582 bolivianos que equivalen al 20% de los 12 millones de bolivianos que se requieren para la construcción de tres coliseos y una cancha con césped sintético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...