@ANBOLIVIA: MONTAÑO Y TEJADA REPUDIAN AGRESIÓN CONTRA JORDAN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 20 de enero de 2013

MONTAÑO Y TEJADA REPUDIAN AGRESIÓN CONTRA JORDAN



Presidenta de la Cámara de Diputados(izq) y presidenta de la Cámara de Senadores(der).
ELECCIONES EN EL BENI
TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La presidentas de las cámaras de Senadores y Diputados, Gabriela Montaño y Betty Tejada respectivamente, repudiaron la supuesta agresión que sufrió la candidata a la Gobernación de Beni por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Jessica Jordan, cuando emitía su voto en un resinto electoral.


“La más dura censura a los que violentan a una candidata mujer sin ningún motivo. Convocar además al pueblo beniano a que no permita estos actos de violencia (…) Sólo pretenden agredir y a través de ello quitarle al pueblo la posibilidad de votar”, manifestó Montaño.

La presidenta de Cámara Baja también mostró su desagrado por la agresión a Jordan e indicó que es necesario implementar cuanto antes la Ley Integral de Violencia contra la Mujer para evitar más delitos de esta naturaleza.

“Es por eso que esta Ley, pese a que ya existe la ley de acoso político, debe tener que acentuarse porque no es posible lo que se está viviendo en un día que debe ser de festejo democrático”, indicó Tejada.

La autoridad también lamentó el hecho de que el país siga viviendo bajo esquemas patriarcales, puesto que asume que las agresiones a Jordan se deben, en parte, a que es mujer.

“Lamentar y censurar el que se siga teniendo esquemas patriarcales donde la mujer y mucho más la mujer joven tenga que ser agredida de manera vergonzosa”, explicó la presidenta de la Cámara de Diputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...