@ANBOLIVIA: CONAMAQ DENUNCIA TOMA DE SUS INSTALACIONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 27 de enero de 2013

CONAMAQ DENUNCIA TOMA DE SUS INSTALACIONES



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ) denuncia una posible toma de sus instalaciones de parte de autoridades de esa organización indígena que fueron desconocidas por parcializarse a favor del gobierno para dividir al movimiento indígena de tierras altas.


La información la hace conocer el vocero David Crispín, mediante un comunicado, quien además pide a la población cuidar la sede de esa organización, que se encuentra en una zona céntrica de la ciudad de La Paz.

Las autoridades disidentes quieren aprovechar la ausencia de los representantes del CONMAQ, que se trasladaron a la ciudad de Sucre para celebrar una mara tantachawi (reunión anual), donde se tratará hasta este lunes la parte orgánica y política de la organización indígena, dijo Crispín.

Según un documento, los suyus Qhapaq Omasuyus de La Paz, Afrobolivianos, entre otras dos regionales más, solicitan ingresar a la sede del CONAMAQ para realizar una reunión que no es bien vista porque se cree que se realizará en ese momento la toma, con el que se pretende consolidar un directorio paralelo como ocurre con la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...