@ANBOLIVIA: CHOFERES RATIFICAN PARO DE 24 HORAS PARA ESTE MARTES CONTRA LEY DE EXTINCIÓN DE DOMINIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 22 de octubre de 2012

CHOFERES RATIFICAN PARO DE 24 HORAS PARA ESTE MARTES CONTRA LEY DE EXTINCIÓN DE DOMINIO



En Santa Cruz dicen que no acatarán la medida
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los choferes ratificaron para este martes su paro de 24 horas a nivel nacional en rechazo al proyecto de Ley de Extinción de Dominio, que regula la procedencia ilícita de bienes por actividades del narcotráfico, contrabando, corrupción pública y legitimación de ganancias ilícitas.

           
El secretario ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, Franklin Durán, dijo que la medida de presión tiene por objetivo presionar al gobierno nacional para que cambie el contenido de la propuesta de ley que ya fue aprobada en grande por el pleno de la Cámara de Diputados a comienzos de octubre.

“El gobierno quiere quitarnos nuestras fuentes de trabajo, esa ley afecta no sólo al transporte. (Según el proyecto de ley) si encontraran droga en un vehículo del transporte público (automáticamente) el Estado pasa a ser propietario del bus, no hay presunción de inocencia, no hay derecho a la defensa, lo mismo pasa con la mercadería de contrabando”, indicó.

Durán advirtió que si la propuesta de Ley de Extinción de Dominio de Bienes a Favor del Estado es aprobada en su estación en detalle por la Cámara Baja inmediatamente el transporte urbano, interprovincial e interdepartamental ingresará en una huelga indefinida.

El 1 de octubre, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, tras aprobarse en grande el proyecto de ley, dijo que dicha norma prevé un procedimiento administrativo que permite extinguir los bienes obtenidos de manera ilícita.

“Esta acción tendrá como condición que una persona se encuentre encausada judicialmente en el ámbito penal. Tiene carácter autónomo e independiente de la acción penal, porque no está condicionada para sus efectos”, explicó la autoridad en esa oportunidad.

Santa Cruz

Según El Deber, el dirigente del transporte de Santa Cruz, Mario Guerrero, confirmó que su gremio no se sumará al paro de 24 horas anunciado por la Confederación Nacional del Transporte de Bolivia. 

La Paz, 22 octubre 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...