@ANBOLIVIA: ORDENAN PAGO DE IMPUESTOS A LAS CASAS EN LA PAZ CON EL 15% DE DESCUENTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 24 de julio de 2012

ORDENAN PAGO DE IMPUESTOS A LAS CASAS EN LA PAZ CON EL 15% DE DESCUENTO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Alcaldía de La Paz informó que el pago del impuesto municipal a la propiedad de bienes inmuebles inició el pasado 21 de julio y se prolongará hasta el próximo 19 de agosto con un nuevo sistema de descuento del 15 por ciento, a fin de incentivar a los propietarios al pronto pago de tributos municipales.

El director de Recaudación del Municipio de La Paz, Ronald Cortez, explicó que el cobro del impuesto a la propiedad de bienes inmuebles, de vehículos y patentes correspondientes a la gestión 2011, con los descuentos correspondientes, se estableció a través de la Ley Municipal 22.

La norma establece que el impuesto a la propiedad de bienes inmuebles continuará del 20 de agosto hasta el 18 de octubre con el descuento del 10 por ciento, del 19 de octubre hasta el 17 de diciembre con el 5 por ciento de descuento y del 18 de diciembre hasta el último día hábil de diciembre sin ningún descuento.

Impuesto a vehículos

Según el sitio lapaz.bo, el cobro del impuesto a la propiedad de vehículos automotores terrestres inició el 23 de julio y se extenderá hasta  el 21 de agosto con el descuento del 15 por ciento, del 22 de agosto hasta el 20 de octubre con el descuento del 10 por ciento, del 21 de octubre hasta el 19 de diciembre con el 5 por ciento de descuento y del 20 de diciembre hasta el último día hábil de este año sin descuentos.

Patentes

Respecto al cobro de patentes municipales anuales, la Ley edil 22 a través de la Resolución Administrativa 190/12 indica que arrancará el 25 de julio hasta el 23 de agosto con el descuento del 15 por ciento, del 24 de agosto hasta el 22 de octubre con el 10 por ciento de descuento, del 23 de octubre hasta el 21 de diciembre con el descuento del 5 por ciento y del 22 de diciembre hasta el último día hábil de diciembre de 2012 sin descuentos.

La norma establece que el contribuyente que se acoja a planes de pago del Gobierno  Municipal   no será beneficiado con los descuentos establecidos en la Ley.

La Paz, 24 julio 2012-E.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...