@ANBOLIVIA: CONTRALORÍA ANUNCIA AUDITORÍAS A LOS CONTRATOS DE CONSTRUCCIÓN DE PLANTAS RÍO GRANDE Y GRAN CHACO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 24 de julio de 2012

CONTRALORÍA ANUNCIA AUDITORÍAS A LOS CONTRATOS DE CONSTRUCCIÓN DE PLANTAS RÍO GRANDE Y GRAN CHACO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El contralor general del Estado, Gabriel Herbas, informó el martes que, tras la solicitud del Ministro de Hidrocarburos, Juan José Sosa, auditará el proceso de contratación para la construcción y puesta en marcha de las plantas separadoras de líquidos, Río Grande y Gran Chaco.

    "El Ministro (de Hidrocarburos) solicitó hacer una auditoría en este proceso de contratación de estas plantas separadoras. Hemos respondido que la Contraloría solicitará toda la información a YPFB (Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos). Nosotros vamos haremos la auditoria al proceso de contratación", dijo a los medios.

    Herbas explicó que la auditoría iniciará una vez que el Ministerio Público devuelva la documentación que solicitó para continuar con la investigación por los hechos desvelados de corrupción en el proyecto de Río Grande, que involucran a Gerson Rojas y Agustín Ugarte, altos funcionarios de la estatal YPFB.

    "Tendremos que esperar a que el Ministerio Público devuelva (los documentos) o coordinar entre ambos", añadió.

    El presidente de YPFB Corporación, Carlos Villegas, instruyó el pasado 22 de junio a los equipos jurídicos y de transparencia de esa entidad iniciar el proceso de investigación por uso indebido de bienes del Estado, a raíz de la triple colisión de una movilidad Toyota, el 17 de junio, conducida por Gerson Rojas en la localidad de Yapacaní, en Santa Cruz.

    Así se destaparon actos irregulares en algunos procesos de adjudicación para implementar proyectos de YPFB que involucran a funcionarios de la estatal petrolera, dos de los cuales (Gerson Rojas y Agustín Ugarte) fueron imputados y encarcelados en el penal de Palmasola de Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...