@ANBOLIVIA: ONU EXHORTA A GOBIERNOS, PRIVADOS Y ACADÉMICOS ABRIR LAS PUERTAS A LOS JÓVENES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 12 de agosto de 2013

ONU EXHORTA A GOBIERNOS, PRIVADOS Y ACADÉMICOS ABRIR LAS PUERTAS A LOS JÓVENES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, a través de un mensaje, exhortó el lunes a los gobiernos, sectores privados y académicos abrir las puertas a los jóvenes, a propósito del Día Internacional de la Juventud que se celebra esta jornada.

    'En este Día Internacional de la Juventud, exhorto a los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y las entidades académicas a que abran las puertas a los jóvenes y fortalezcan sus asociaciones con las organizaciones por ellos dirigidas', establece parte de su mensaje extraído de la página web de ese organismo internacional.

    El 17 de diciembre de 1999 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la resolución 54/120 declaró el 12 de agosto Día Internacional de la Juventud.

    'Apoyemos a los jóvenes de nuestro mundo para que se conviertan en adultos que alumbren más generaciones de líderes productivos y llenos de energía', señala el mensaje.

    Agrega que 'la generación de jóvenes actual, que es la más numerosa de la historia y en su gran mayoría vive en países en desarrollo, tiene un potencial sin precedentes para mejorar el bienestar de toda la familia humana'.

    'Sin embargo, son demasiados los jóvenes, incluso los que tienen un nivel de estudios alto, que se enfrentan a salarios bajos, empleos sin porvenir y tasas récord de desempleo', complementa.

    La crisis económica mundial afecta a los jóvenes más que a nadie y, comprensiblemente, muchos se sienten desalentados ante las crecientes desigualdades.

    'Un gran número de ellos carecen de perspectivas inmediatas y no pueden participar en los procesos políticos, sociales y de desarrollo de sus países. Si no adoptamos medidas con urgencia, nos arriesgamos a crear una 'generación perdida' de talento y sueños desaprovechados', argumenta parte del mensaje del secretario general de la ONU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...