@ANBOLIVIA: GARANTIZAN CONTRAPARTE DEL GOBIERNO DE $US 35 MILLONES PARA PROYECTO DE AGUA EN CHUQUIAGUILLO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 12 de agosto de 2013

GARANTIZAN CONTRAPARTE DEL GOBIERNO DE $US 35 MILLONES PARA PROYECTO DE AGUA EN CHUQUIAGUILLO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Medio Ambiente y Agua, José Antonio Zamora, informó el lunes que la ejecución del proyecto de Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Agua Potable de Chuquiaguillo, en la ciudad de La Paz, requiere de una inversión de 42 millones de dólares, para lo que el Gobierno comprometió 35 millones de dólares y espera la contraparte del Gobierno Municipal de 7 millones de dólares.

    'Son 42 millones de dólares que se requieren para el proyecto y el Gobierno está comprometiendo 35 millones y se espera la contraparte del Gobierno Municipal de 7 millones de dólares para la ejecución del proyecto', indicó a los periodistas.

    En ese marco, Zamora aclaró que el proyecto recientemente entregado por el alcalde Luis Revilla absuelve observaciones que en su momento planteó el Gobierno Municipal.

    Entonces, dijo el Alcalde 'no quiere atender' temas sobre la prestación de servicios básicos a la ciudad de La Paz.

    Ante esa situación, la autoridad señaló que mientras se soluciona el conflicto, el Gobierno y la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) se encargarán de diseñar un proyecto 'paliativo', que garantizará la dotación de agua potable a ese sector de la ciudad hasta la ejecución del proyecto definitivo.

    'Para esto, la gente no tendrá que esperar nada, tiene garantizada la dotación de agua potable y para ello Epsas pondrá los recursos que supera el millón de dólares', sostuvo.

En ese contexto, con el objetivo de solucionar el conflicto con los vecinos del distrito 13 de la ciudad de La Paz, quienes no dejaron de lado el bloqueo de las calles que conectan a Villa Fatima, Villa ElCarmen y Chuquiaguillo se encuentran reunidos en el Hogar Fátima, representantes de Epsas, la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS), el ministro de Medio Ambiente y representantes de las zonas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...