@ANBOLIVIA: MARTÍNEZ: IMPUTADOS EN CASO MISILES CHINOS DEBEN EXPLICAR HECHOS HISTÓRICOS DE NEFASTO ANTECEDENTE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 11 de agosto de 2013

MARTÍNEZ: IMPUTADOS EN CASO MISILES CHINOS DEBEN EXPLICAR HECHOS HISTÓRICOS DE NEFASTO ANTECEDENTE


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la comisión de Defensa, Seguridad de las Fuerzas Armadas de la Cámara de Senadores, René Martínez, consideró que los militares imputados que intervinieron en la entrega irregular a Estados Unidos de los denominados 'misiles chinos' en 2005 deben explicar hechos históricos de nefasto antecedente.

    'Deben explicar que rol estaban cumpliendo y como defendía al país, hay varios elementos de consideración sobre una evaluación que ya hizo la Asamblea Legislativa y que ha sido ampliada hoy en manos del Fiscal General (Ramiro Guerrero) hacia otros ocho ciudadanos que tienen mucho que ver, en decirnos la verdad de los hechos históricos de este nefasto antecedente, sobre el desarme de los misiles', manifestó.

    En pasado miércoles, el Fiscal General presentó ante el Tribunal Supremo de Justicia la imputación formal contra el ex ministro de Defensa Gonzalo Méndez, el Alto Mando Militar y oficiales de las Fuerzas Armadas involucrados en el caso de misiles chinos.

    Martínez sostuvo que el caso de los misiles chinos  'trasciende y provoca' gran debate porque compromete más de dos millones de dólares.

    'A partir de ese hecho estoy seguro, vamos a recordar esa coyuntura, donde la Embajada norteamericana era quien recibía las ternas oficiales para definir quienes eran las jerarquías castrense en nuestro país', complementó.

    En octubre de 2005, al menos 37 misiles de guerra (HN-5A) de fabricación china, de propiedad de las Fuerzas Armadas, salieron irregularmente del país rumbo a Estados Unidos, donde posteriormente fueron desmantelados.

    El pasado año la Asamblea Legislativa autorizó el inicio de un juicio de responsabilidades al ex ministro de Defensa, Gonzalo Méndez Gutiérrez (2005), e incluyó al almirante Marco Antonio Justiniano en ese proceso.

    La Fiscalía General amplió la investigación a otras ocho personas más por el delito de sometimiento total o parcial de la nación a dominio extranjero, que tiene una sanción de 30 años de presidio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...