@ANBOLIVIA: CAEN EXPORTACIONES DE MADERA Y TEXTILES EN 7% Y 15%

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 11 de agosto de 2013

CAEN EXPORTACIONES DE MADERA Y TEXTILES EN 7% Y 15%


Reporte primer semestre anual del IBCE
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Las ventas al exterior de maderas y sus manufacturas, comparadas con junio de 2012, cayeron en 7 por ciento en términos de valor y 14 por ciento en términos de volumen. Misma situación ocurrió con el rubro de confecciones textiles que disminuyó en 15 por ciento en términos de valor y 24 por ciento en volumen, señala el informe del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) en base a los datos del INE.


Otros productos no tradicionales descendieron en 4 por ciento en relación al mes de junio de la gestión pasada, mientras que su volumen creció en un 18 por ciento.

En términos generales, durante el primer semestre de 2013, el valor de las exportaciones bolivianas (sin reexportaciones ni efectos personales) creció un 14 por ciento en comparación al mismo período del año anterior, siendo el 82 por ciento exportaciones de productos tradicionales (hidrocarburos y minerales).

También destaca el buen desempeño de las exportaciones de joyería, azúcar, alcohol, soya y derivados.

Valor

Las ventas externas hasta junio totalizaron 5.887 millones de dólares, 705 millones de dólares más respecto al mismo período del 2012.

En el mismo periodo, en términos de volumen Bolivia exportó 13 millones de toneladas, teniendo un crecimiento del 22 por ciento, es decir, se vendieron 2,3 millones de toneladas más en relación a 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...