@ANBOLIVIA: YPFB: REFINERÍA GUALBERTO VILLARROEL SUBIRÁ EN 71% CAPACIDAD DE PROCESAMIENTO DE CRUDO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 17 de julio de 2013

YPFB: REFINERÍA GUALBERTO VILLARROEL SUBIRÁ EN 71% CAPACIDAD DE PROCESAMIENTO DE CRUDO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó el miércoles que el proyecto 'Revamp Unidad de Crudo 27.250' y la nueva 'Planta 12.500 Barriles por Día BPD', que forman parte de los programas de ampliación de la refinería Gualberto Villarroel, en Cochabamba, abrirán una capacidad de procesamiento total de 46.200 BPD, que significa 71% de incremento a los actuales 27.000 BPD.

    Según un comunicado institucional de YPFB, ya se realizó la invitación pública para la precalificación de contratistas interesadas en desarrollar el proyecto Revamp Unidad de Crudo 27.250 en la refinería Gualberto Villarroel.

    Asimismo, YPFB informó que la construcción de la nueva Planta 12.500 BPD, que también se desarrolla en Cochabamba, 'se inicia en este mes'.

    Los proyectos desarrollados tienen como principal objetivo incrementar la capacidad de producción de diésel oíl, con el fin de reducir en 2014, los volúmenes de importación y subvención de ese producto.

    Con el proyecto Revamp y el inicio de operaciones de la Planta 12.500 BPD, YPFB Refinación entregará al mercado interno alrededor de 27 millones de litros por mes de diésel oíl adicionales.

    'De igual forma, las citadas unidades, otorgarán a los proyectos asociados, los insumos necesarios para incrementar la producción de gas licuado de petróleo (GLP) y gasolina especial', remarca la nota institucional de YPFB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...