@ANBOLIVIA: CHOQUEHUANCA: BOLIVIA ACLARÓ A BRASIL REVISIÓN DE AVIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 17 de julio de 2013

CHOQUEHUANCA: BOLIVIA ACLARÓ A BRASIL REVISIÓN DE AVIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El canciller David Choquehuanca aseguró el miércoles que el Gobierno de Bolivia hizo la aclaración correspondiente al Gobierno de Brasil sobre la revisión que se hizo a un avión de ese país en 2011.

    'A veces los (policías) de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico cometen algunas torpezas, porque no conocen si es un avión VIP (importante) o no. Ha habido el reclamo (de Brasil), se ha hecho una aclaración', señaló en declaraciones recogidas por la Agence France Presse.

    Según la nota, el Gobierno boliviano reconoció que haber revisado avión militar de Brasil en 2011 fue una 'torpeza' que se explicó, en su momento, al gobierno de Dilma Rousseff.

    Choquehuanca respondió en esos términos un comunicado hecho el martes por el Ministerio de Defensa de Brasil que reveló el incidente que afectó a la nave militar y oficial de su ministro Celso Amorim, aunque la autoridad no estaba en el avión.

    El comunicado de Brasil reseña que 'hubo en el segundo semestre de 2011 acciones por parte de autoridades bolivianas que configuraron violaciones de la inmunidad de aeronaves de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), una de ellas implicando el avión que llevó al ministro de Defensa en viaje oficial a La Paz al final de octubre de 2011'.

    Al respecto, el jefe de la diplomacia boliviana, admitió que llegó una nota del Gobierno de Brasil 'haciendo conocer de las torpezas que cometen a veces en el aeropuerto, incluso a mí mismo, que tengo pasaporte diplomático', pero aclaró que ese incidente se debió al desconocimiento de los policías locales a los protocolos diplomáticos internacionales.

    'Algunos funcionarios no manejan bien estas normativas internacionales y cometen algunos atropellos; tenemos que capacitarlos', sostuvo.

    Asimismo, dijo que la requisa del avión militar 'no tuvo como objeto encontrar al señor (senador Róger) Pinto', opositor asilado muto propio desde hace más de un año en la embajada brasileña en La Paz, sin salvoconducto para salir del país andino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...