@ANBOLIVIA: SEXTO DÍA DE BLOQUEO Y NO HAY VISOS DE SOLUCIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 17 de julio de 2013

SEXTO DÍA DE BLOQUEO Y NO HAY VISOS DE SOLUCIÓN


San Julián
Bloqueo en San Julián. Foto: Radio Arco Iris.  
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La carretera Santa Cruz-Trinidad continúa bloqueada por los universitarios de San Julián y otras organizaciones sociales de este municipio cruceño que se sumaron a la medida de presión en demanda de la creación de una facultad.


Juntas vecinales, padres de familia salieron a la carretera hoy para apoyar el sexto día de bloqueo, reportó la radio “Arco Iris” de la Red Erbol.

Los movilizados aseguraron que continuarán con la medida de presión hasta que el Consejo Universitario se reúna para tratar el pedido de la creación de la Facultad Integral del Noreste en este municipio.

También llegaron más de 20 estudiantes de la Federación Universitaria Local (FUL) de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) para poyar la medida de sus compañeros en San Julián.

Los dirigentes de la FUL denunciaron que algunos docentes de la Uagrm no quieren la creación de la facultad. “Si se cumple la amenaza de procesos judiciales contra los dirigentes universitarios de San Julián por los enfrentamientos con la Policía, los estudiantes de la ciudad de Santa Cruz saldremos a las calles a protestar”, advirtió una de los dirigentes.

El bloqueo se mantiene desde el pasado viernes y tiende a agravarse después del apoyo brindado por parte de las juntas vecinales y otras organizaciones. "Estamos a la espera de la creación de la facultad y que termine el trabajo de las comisiones; si no se soluciona, marcharemos a la ciudad de Santa Cruz", dijo Jesús Cortes, representante de la junta vecinal.

Tras las denuncias sobre cobros irregulares a los mototaxistas de la zona, que quieren pasar el punto de bloqueo, también se decidió paralizar las actividades de este sector de transporte. Solo se permitirá el paso de motos en los horarios de entrada y salida de los escolares de los establecimientos educativos.

Esta mañana hubo un breve cuarto intermedio en la medida de presión para que los vehículos varados pasen por el sector y luego nuevamente fue bloqueada la vía.

El rector de la Uagrm, Saúl Rosas, afirmó en la ciudad de Santa Cruz que la solución no está en sus manos y que el ilustre Consejo Universitario lo tiene que definir la creación de la facultad.

Insistió que hay un acuerdo suscrito con los estudiantes de San Julián y que la creación de la facultad costaría 5 millones de bolivianos, dinero con el que no cuenta la casa de estudio superior.

“Yo realmente estoy preocupado y no encuentro la razón de la medida de presión, porque ya se firmó un acuerdo, estuvieron todos los representantes de San Julián, incluyendo el Alcalde Municipal y el Presidente del Concejo Municipal, pese a ello continuaron con bloqueos, yo dije que los iba a apoyar para que el Consejo Universitario apruebe la creación de la facultad, pese a ello siguieron con sus medidas, realmente es inexplicable”, aseveró.

Convocó a deponer actitudes y ratificó que los resultados lo tienen que conseguir a través del diálogo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...