@ANBOLIVIA: CÍVICOS DEL SUR SE REARTICULAN EN DEFENSA DE SU REGIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 17 de julio de 2013

CÍVICOS DEL SUR SE REARTICULAN EN DEFENSA DE SU REGIÓN

Analizan la situación de los caminos y los escaños
Carretera Tarija-Potosí. Foto: Internet.

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Con la presencia de los cívicos de Tarija, Potosí, Camargo y Villazón, hoy en una reunión, se consolidó nuevamente el bloque cívico del sur que pondrá en agenda gubernamental varios temas, entre ellos la situación de los caminos hasta abordar el tema de los escaños que debe tener esa región del sur del país, informó el presidente del Comité Cívico de Tarija, Valdemar Peralta.


“Hemos tomado la firme decisión de rearticular el bloque de los pueblos del sur, los temas a tratar son el tramo Tarija–Potosí, una novela que hasta ahora no se acaba, hemos recibido muchas quejas frente a esta obra; vamos a trabajar también una agenda referente a la asignación de escaños parlamentarios y el pacto fiscal y una agenda de desarrollo para poder abordar ejes muy importantes que han sido históricamente tratados por estos pueblos hermanos”, señaló el funcionario a radio Aclo de Erbol.

El presidente del comité cívico de Potosí, Jhonny Llally Huata, hizo referencia a la desatención que tienen estos departamentos por el gobierno central.

“Desde hace mucho tiempo hemos tenido este anhelo de buscar mejores días para estos departamentos que han sido olvidados por este gobierno. Estos dos departamentos como Potosí y Chuquisaca lo han dado todo a Bolivia, pero lamentablemente no han sido atendidas por nuestras autoridades nacionales. Nosotros vamos a buscar no solo el tema vial sino una reivindicación verdadera”, apuntó.

Con relación a la carretera Tarija-Potosí, el dirigente de Camargo, Carlos Rodríguez, anunció acciones judiciales y la no aceptación del mismo por las profundas grietas que presenta.

“Esa carretera mientras siga este comité cívico no lo vamos a recepcionar, en absoluto, se ha pedido al presidente del comité cívico de Tarija que se inicie de una vez las normas legales que correspondan para que los responsables de la carretera asuman los daños. Nosotros estamos para reforzar la unidad de los pueblos del sur”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...