@ANBOLIVIA: CALLISAYA Y TOROYA GANAN CARRERA 10 KM PRESIDENTE EVO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 14 de julio de 2013

CALLISAYA Y TOROYA GANAN CARRERA 10 KM PRESIDENTE EVO


Fiesta deportiva en La Paz
Se cumplió la tercera versión de la carrera en La Paz esta mañana. Foto: ABI. 
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Sonia Callisaya  y Daniel Toroya se impusieron en la tercera versión de la competencia 10 km Presidente Evo Morales que se efectuó en conmemoración a los 204 años de gesta libertaria paceña, la mañana de este domingo, por las calles de la ciudad.


El orureño Toroya fue el primero en cruzar la meta tras 33 minutos  y 23 segundos de ardua competición. Jorge Eduardo Aruquipa (La Paz) arribó 28 segundos después  y Reynaldo Huanca (La Paz) se quedó con el tercer puesto marcando 33 minutos 59 segundos.

“Me entrené en Oruro  y es la primera vez que corro en La Paz. No pude mejorar mi tiempo porque hay muchas subidas  y bajadas, pero estoy seguro que voy a dar más en Cochabamba”, manifestó Toroya, quien terminó primero en Tarija  y segundo en Sucre.

La paceña Callisaya hizo respetar su localía y se apoderó del primer lugar en su categoría registrando 41 minutos 16 segundos. Ana María Marza (Oruro) fue segunda con un tiempo de 41 minutos 37 segundos  y Helen Baltazar (La Paz) quedó tercera con 42 minutos 04 segundos.

“Agradezco al presidente por organizar estas carreras, así mejoraremos, porque los premios son un gran incentivo y están apareciendo nuevos valores que seguro le regalarán medallas al país”, añadió Callisaya, cuya actuación superó a los dos anteriores, ya que en Tarija quedó tercera y en Sucre segunda. 

Con estos resultados, Toroya  y Callisaya lideran la clasificación general sumando 1.400 puntos cada uno, faltando seis carreras más. Los primeros diez de cada categoría reciben incentivos económicos; siendo reservados 15 mil bolivianos para el primer puesto en cada competención.

Los cuatro mejores corredores de Bolivia representarán al país en el  torneo de San Silvestre – Brasil  que se efectuará a final de año y contará con la participación de los mejores sudamericanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...