@ANBOLIVIA: ÓRGANO JUDICIAL INICIA CUMBRES DEPARTAMENTALES PARA CONSOLIDAR UNA JUSTICIA PLURAL E INDEPENDIENTE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 1 de mayo de 2013

ÓRGANO JUDICIAL INICIA CUMBRES DEPARTAMENTALES PARA CONSOLIDAR UNA JUSTICIA PLURAL E INDEPENDIENTE


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La magistrada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maritza Suntura, anunció el miércoles que desde mañana se inaugurarán cumbres departamentales de justicia en todas las regiones del país, con el propósito de diseñar lineamientos, mecanismos y acciones que mejoren de manera estructural el desempeño del Órgano Judicial e incluir 'la opinión del pueblo para construir una justicia plural'.

    Según un comunicado del Tribunal de Justicia de La Paz, la cumbre instalada en la Sede de Gobierno, se realizará en predios del Colegio de Abogados y contará con la participación de al menos 200 representantes de profesionales, universidades, defensorías del pueblo, Policía, Fiscalía y organizaciones sociales, entre otros.

    La decana en ejercicio de la presidencia del Tribunal Departamental de Justicia, Aida Luz Maldonado, explicó que en las cumbres, se estudiarán diagnósticos y se propondrán lineamientos de políticas y estrategias orientadas a construir una agenda nacional, que consolide una justicie plural e independiente en el país.

    Por su parte, el presidente de la Sala Civil Segunda del TDJ, Juan Carlos Berríos, señaló que los participantes concentrarán sus energías en la búsqueda de respuestas a las problemáticas principales del sector, como el acceso a la justicia, independencia judicial, participación ciudadana y coordinación entre la justicia ordinaria, indígena y del Tribunal Agroambiental.

    La magistrada Maritza Suntura informó que al igual que los ocho tribunales departamentales, la cumbre realizada en La Paz, enviará las conclusiones al Tribunal Supremo de Justicia ubicado en Sucre (Chuquisaca), para coadyuvar en la Cumbre Nacional de Justicia, programada para el 14 y 15 de mayo.

    'El proceso para lograr la transformación estructural de la justicia boliviana, comenzó con la vigencia de la nueva Constitución Política del Estado, que implementa una justicia plural', remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...